Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Antigua GFC se convirtió ayer por primera vez en su historia en campeón de la Liga Nacional de Futbol al vencer 2-0 en el estadio Pensativo de la ciudad colonial a un sorprendente equipo de Guastatoya que había ganado el juego de ida por 2-1, pero terminó cayendo con la frente en alto ante el nuevo rey del futbol guatemalteco.

_Depo8_1bCon goles de Óscar Isaula al minuto 19 de juego y de Édgar Chinchilla al minuto 80, el conjunto «Panza Verde» remontó un marcador adverso ante una de las gratas revelaciones de La Liga Nacional, que tuvo un campeón inédito por primera vez desde el 2007.

También fue una final inédita, luego de la que disputaron Comunicaciones y Heredia en el 2013.

De esta manera, el conjunto antigüeño, dirigidos por el argentino Mauricio Tapia, rompió la hegemonía que mantenía el conjunto crema, que había ganado seis títulos de manera consecutiva. Precisamente, Antigua eliminó a los albos en las semifinales.

La afición antigüeña celebró con júbilo la obtención del primer título liguero de su equipo, que hace pocos torneos volvió a la Liga Nacional tras un paso por Segunda y Primera División.

Asimismo, la afición colonial despidió ente aplausos al Deportivo Guastatoya, que sorprendió a propios y extraños al llegar a la final, luego de eliminar en las semifinales al que fue líder del campeonato, el Xelajú M.C.

El conjunto «Pecho amarillo» dio la vuelta en el estadio Pensativo ente los aplausos, tras el gran torneo realizado por el equipo dirigido por el uruguayo Ariel Sena.

Desde el torneo de Apertura 2007, cuando Jalapa se impuso al Deportivo Suchitepéquez en la gran final, el futbol nacional no tenía un nuevo campeón.

De esta forma y con su primer título en la bolsa, Antigua se aseguró un boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Artículo anteriorLa hazaña del fisiculturista guatemalteco Sergio Porras
Artículo siguienteLos Bucks superan a los Suns