Cleveland, EE. UU.
AP y dpa
LeBron James tumbó al Oklahoma City Thunder y a la mujer del golfista Jason Day, quien salió del Quicken Loans Arena en camilla tras un choque con la estrella de los Cleveland Cavaliers.
Anoche, James sumó 22 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias para propiciar el triunfo de los Cavaliers por 104-100 sobre los Thunder, que vieron rota su racha de seis triunfos consecutivos.
James dio un paso adelante en ausencia de Mo Williams, Iman Shumpert y Kyrie Irving. «Haces lo que sea para ayudar a ganar a tu equipo. Con tantas bajas, sabía que necesitaba aportar en todas las facetas del juego para poder ganar», declaró.
El partido tuvo su carga accidental a poco más de tres minutos del final, cuando James cayó accidentalmente sobre la mujer del campeón de la PGA Jason Day al intentar pelear por un balón que se marchaba.
A la mujer le cayeron encima dos metros y 118 kilogramos. El impacto fue brutal y la afectada tuvo que salir del Quicken Loans Arena en camilla tras permanecer varios minutos bajo atención médica.
James fue a consultar su estado durante un parón en el juego. «Obviamente, su salud es muy importante y los chicos me dijeron que estaba bien», señaló el jugador.
Una hora después del encuentro, James tuiteó: «Ellie Day, ¡espero que esté bien! ¡Mis disculpas! ¡Espero que vuelvan pronto a otro juego! ¡Les quiere, LJ!».
Day es el número dos del golf mundial y este año ganó el Campeonato de la PGA, uno de los cuatro grandes torneos, su primera victoria en un major del circuito. Ellie dio a luz el 11 de noviembre al segundo hijo de la pareja, una niña llamada Lucy.
El golfista se veía preocupado mientras el personal médico revisaba a su esposa, y los Cavs y el Thunder disputaban los últimos frenéticos minutos.
Los Day viven en Columbus y han acudido a juegos de los Cavaliers en el pasado. Ellie Day estaba embarazada cuando acudió a un partido de exhibición este año. En esa ocasión, el jugador de los Cavs J.R. Smith compró algodón de azúcar para el hijo de la pareja, Dash, que se sentó en el banquillo durante el juego en el campus de Ohio State.
El técnico de los Cavs, David Blatt, dijo que no había visto todo el impacto de la colisión. A Blatt le preocupa desde hace tiempo la seguridad de los aficionados sentados tan cerca de la acción.
«Sinceramente, lo único que vi fue a LeBron lanzándose a por el balón para recuperarlo», dijo. «En cierto modo me lo taparon y sólo vi una masa de cuerpos. Todos esperamos que esté bien. Siempre me han preocupado, los asientos del costado de la cancha. Siempre me preocuparon por cosas como ésta, cuando uno habla de jugadores de esta velocidad y físico y nivel de esfuerzo, no es algo sencillo».
El partido siguió después sin mayores problemas y Cavaliers (17-7) mejoraron su récord como local a 31 victorias en 33 partidos durante esta temporada.
El «Big-Three» de los Thunder funcionó: Russell Westbrook hizo 27 puntos, Kevin Durant aportó 25 y Serge Ibaka añadió 23. El problema es que recibieron poca ayuda del resto del equipo.