BERLÍN
AP

Pierre-Emerick Aubameyang, el máximo goleador de la Bundesliga, anotó otro tanto, desperdició un penal y le anularon dos dianas en la victoria 4-1 del Borussia Dortmund el domingo ante el visitante Eintracht Frankfurt para seguir a 5 puntos del líder, el Bayern Múnich.

Pese a tener a varios jugadores suspendidos, el visitante sorprendió cuando Alexander Meier anotó con un remate desde 22 metros apenas a los seis minutos.

Aubameyang, que tuvo dos goles anulados por posición adelantada en la primera mitad, dominó un pase filtrado por Mats Hummels y centró para que Henrikh Mkhitaryan empatara al puntear el balón a los 24.

La tarea de los visitantes se hizo más difícil antes del descanso cuando Slobodan Medojevic fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla debido a una barrida a destiempo sobre Gonzalo Castro.

Aubameyang falló el penal consecuencia de dicha expulsión, pero facturó su gol 18 de la temporada a los 57 minutos, asistido por Shinji Kagawa.

El capitán del Dortmund, Hummels, puso el 3-1 cuatro minutos después y Lukasz Piszczek centró para el colombiano Adrián Ramos, quien había ingresado, para redondear el marcador a los 86.

Más temprano, un gol en tiempo de compensación del defensa Caiuby le dio al Augsburgo el primer triunfo de su historia sobre el Schalke, un 2-1.

Artículo anteriorSimeone y Benítez: entre el sueño y la angustia
Artículo siguienteLigue 1: PSG aumenta a 17 puntos su ventaja en el liderato