Mönchengladbach, Alemania
Agencia dpa

El Bayern Múnich cayó hoy 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach en la que fue su primera derrota en esta temporada de la Liga alemana de fútbol.

Oscar Wendt (54′), Lars Stindl (66′) y Fabian Johnson (68′) fueron los artífices de la sorprendente primera derrota en quince partidos de la Bundesliga de los bávaros, que descontaron por el reaparecido francés Franck Ribéry (81′).

El líder de la tabla con 40 puntos, a ocho del segundo, el Borussia Dortmund -que juega esta tarde ante el Wolfsburg- tuvo que decir adiós a su racha de partidos sin perder.

Hasta ahora había ganado todos los encuentros menos uno con el Eintracht Frankfurt que acabó en empate a cero. Logró nada menos que 40 puntos en 14 partidos, un récord en la historia de la Bundesliga.

El Gladbach continuó así con su excelente racha de diez partidos seguidos sin perder desde que Andre Schubert se hiciera cargo del equipo en sustitución de Lucien Favre, que dijo adiós tras un pésimo arranque esta temporada con cinco derrotas consecutivas.

Lejos queda ya ese funesto inicio de Liga. Del decimoseptimo puesto, los de Mönchengladbach remontaron hasta la tercera posición de la Bundesliga, con 26 puntos, gracias a esta victoria con la que adelantaron al Hertha.

El Bayern visitó el peligroso campo del Borussia Mönchengladbach consciente de que los locales son el equipo que mejor les ha plantado cara en las cuatro últimas campañas: ganaron tres encuentros, empataron dos y perdieron otros tres.

El Bayern no pudo contar en el encuentro con piezas importantes como los lesionados Arjen Robben, Douglas Costa y David Alaba, que se sumaron a las largas bajas por lesión de Mario Götze, Juan Bernat y Thiago Alcántara. Sin embargo, contó por primera vez en nueve meses con el internacional francés Franck Ribéry que saltó en el minuto 75 en sustitución de Robert Lewandowski y anotó el único tanto de los bávaros.

En el resto de partidos de hoy, el Mainz ganó 3-1 en su visita al campo del Hamburgo, mientras que el Bayer Leverkusen cayó 2-1 ante el Hertha de Berlín y el Ingolstadt empató 1-1 ante el Hoffenheim.

La decimoquinta jornada de la Liga alemana comenzó el viernes con la victoria 3-1 del Schalke ante el Hannover.

Artículo anteriorTorino rescata un empate ante Roma con un penal en el último minuto
Artículo siguienteEl Real Madrid golea y calma las aguas en la tribuna