AP

A lo que se anticipaba como el plato fuerte de la temporada regular le hace falta uno de los ingredientes principales, Peyton Manning. Sin embargo, la visita de los Patriots a Denver representa tal vez el obstáculo más difícil que separa a Tom Brady y a Nueva Inglaterra de otra temporada invicta.

Para los Patriots, más allá de mantener la marca inmaculada, como lo hicieron en 2007, el encuentro representa la posibilidad de asegurar su séptimo cetro divisional consecutivo, por lo que sin duda, el partido mantiene su estatus y jerarquía como el duelo a seguir de la semana doce.

PATRIOTS-BRONCOS

Los Patriots buscan convertirse en el segundo equipo con siete campeonatos divisionales consecutivos (Rams 1973-79), pero antes deberán enfrentar a los Broncos, uno de los pocos equipos contra los que Tom Brady no goza de un registro ganador (5-5) en campaña regular, a pesar de haber ganado los últimos cuatro enfrentamientos. Además, la ofensiva número uno de la liga podría llegar al compromiso sin los wide receivers Aaron Dobson y Danny Amendola, que salieron lesionados del encuentro anterior.

Estas bajas se suman a la del running back Dion Lewis y el receptor Julian Edelman.

Nueva Inglaterra no es el único diezmado por las lesiones. Manning se perderá su segundo partido en fila, pero el inexperto Brock Osweiller lo hizo de manera aceptable en su debut, con 250 yardas, dos touchdowns y un rating de 127,1 ante Chicago. Manning, pese a su jerarquía y laureada carrera, no tiene un solo encuentro esta campaña con un rating superior al de su suplente, por lo que los Broncos podrían estar en buenas manos.

STEELERS-SEAHAWKS

Los Seahawks de Seattle, bicampeones defensores de la Conferencia Nacional, no han sido el equipo que se anticipaba. Tienen un registro de 0-4 contra escuadras con récord ganador y una foja de apenas 3-2 en lo que solía ser la fortaleza del CenturyLink Field. Ahora tienen la oportunidad de revertir esa tendencia y hacer la enmendadura que requiere urgentemente su temporada.

Pittsburgh, que busca conservar el control de su destino en la Conferencia Americana, intentará hilar su tercera victoria y extender las penurias de los Seahawks ante conjuntos con marca ganadora, a los que les permiten 30 puntos en promedio. Tras una semana de descanso, se espera que el quarterback Ben Roethlisberger esté más cerca de la plenitud física luego de la lesión en el pie que sufriera tres semanas atrás.

CHIEFS ENCENDIDOS

Kansas City sobrevivió a la pérdida de su running back Jamaal Charles y a una racha de cinco derrotas al inicio de la campaña para hilvanar cuatro triunfos y meterse de lleno al panorama de playoffs. El domingo recibe a los Bills de Búfalo, un rival directo en la carrera por los comodines, en un encuentro que promete mostrar a dos de las defensivas más agresivas de la NFL.

EL RESTO DE LA JORNADA

Los Lions aplastaron 45-14 a Eagles, y los Panthers doblegaron 33-14 a Cowboys, en un duelo en el que el quarterback Tony Romo volvió a salir lesionado. Más tarde, los Bears superaron 17-13 a los Packers de Green Bay.

El resto de los encuentros son: Raiders-Titans; Buccaneers-Colts; Giants-Redskins; Saints-Texans; Vikings-Falcons; Rams-Bengals; Chargers-Jaguars; Dolphins-Jets; Cardinals-49ers. La semana 12 concluye el lunes con la visita de los Ravens a Cleveland.

Artículo anteriorHamilton manda en los primeros entrenamientos libres de Abu Dabi
Artículo siguienteLiverpool en vilo por la última lesión del delantero Sturridge