Buenos Aires
Agencia dpa
Huracán hizo historia ayer al eliminar al defensor del título River Plate en el duelo argentino de las semifinales de la Copa Sudamericana y por primera vez accedió a una final de un torneo continental, que definirá el campeonato con el Independiente Santa Fe de Colombia.
Huracán y River empataron hoy 2-2 en la revancha, luego de que el «Globo» venciera 1-0 de visitante en la ida en el estadio Monumental.
La eliminación preocupa a los «millonarios», que en pocos días jugarán el Mundial de Clubes en Japón y no logran recuperar su mejor nivel de juego que les permitió meses atrás conquistar la Copa Libertadores de América.
Ya a los tres minutos de juego Patricio Toranzo aprovechó una fallida salida del portero de River, Marcelo Barovero, y abrió el marcador. Luego amplió la ventaja Ramón Ábila, a los 26′, mostrando la superioridad del modesto equipo ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino.
River se recuperó en el complemento gracias a un doblete de Rodrigo Mora, a los 69′ y los 82′, pero no alcanzó para buscar el bicampeonato.
River terminó además con diez hombres por la expulsión de Carlos Sánchez a los 91′, cuando agredió a un «alcanza pelota» porque demoró la entrega del balón cuando los «millonarios» buscaban con desesperación el triunfo.
«En menos de un año se consiguieron muchísimas cosas, se disfrutaron y eliminamos al campeón», celebró Marcos Díaz, el portero y capitán de Huracán, que viene además de evitar el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.