Oklahoma City
Agencia dpa

Los Boston Celtics lograron su primer triunfo en Oklahoma City desde el 7 de noviembre de 2010 al imponerse con el marcador 100-85 en la cancha de los Thunder.

_Tabla_1En la noche de ayer se expusieron dos tendencias divergentes en la NBA: mientras los Celtics cotizan al alza tras sumar su cuarto triunfo en cinco partidos, los Thunder no acaban de enganchar una racha duradera y acumularon su cuarta derrota de la temporada.

Marcus Smart, antiguo alumno de Oklahoma State, reapareció con los Celtics tras superar una lesión y tuvo una actuación triunfal con sus 26 puntos, la mejor marca de su carrera. Anotó nueve de sus 14 lanzamientos, incluyendo tres triples en cinco intentos, y añadió ocho rebotes.

Además, tuvo un enorme impacto en el partido con su defensa sobre Russell Westbrook, quien anotó 27 puntos para los Thunder, pero con un pobre porcentaje de cinco canastas en 20 lanzamientos.

Los Celtics impusieron su extraordinaria defensa en la segunda parte, en la que lograron un parcial 55-33. Finalizaron el último cuarto con un espectacular 28-11.

_Tabla_2Serge Ibaka completó 16 puntos y 10 rebotes para unos Thunder que se quedaron en un pobre 36 por ciento en el lanzamiento y echaron de menos al lesionado Kevin Durant.

Esta noche los Celtics, con una foja de 5-4, se enfrentan a los Rockets de Houston que han estado irregulares con una foja de 4-6.

Artículo anteriorLos Warriors mantienen el invicto, pero con susto
Artículo siguientePanthers y Patriots se resisten a dejar el invicto