Trinidad and Tobago's Kenwyne Jones, left, kicks the ball under pressure from Guatemala's Hamilton Lopez, center, and Elias Vasquez, during a 2018 World Cup qualifying soccer match in Guatemala City, Friday, Nov. 13, 2015. (AP Photo/Moises Castillo)

GUATEMALA
Agencia AP

Guatemala empezó con el pie izquierdo la etapa semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2018 en Rusia al perder 2-1 ayer ante Trinidad y Tobago.

Un error de la defensa de la selección guatemalteca a los 66 minutos fue aprovechado por Khaleem Hyland para abrir el marcador. Kenwyne Jones aumentó la ventaja de los visitantes a los 80, y Carlos Mejía descontó por los guatemaltecos en tiempo de reposición.

«Tuvimos dos descuidos y nos anotaron ellos», dijo Mejía a periodistas. «No nos alcanza en el descuento, solo trabajando vamos a mejorar, esto empieza no debemos bajar la cabeza».

A pesar que la selección guatemalteca tuvo mejores oportunidades y dominó la mayor parte del partido, no pudo concretar, lo que fue aprovechado por los trinitarios.

«Sabíamos que era un equipo que si les dejas espacio te pueden complicar», dijo el técnico argentino de Guatemala, Iván Franco Sopegno. «No tuvimos la capacidad o la fortuna de concretar».

Al inicio del segundo tiempo, el seleccionado guatemalteco Elías Enoc sufrió una lesión de rodilla que pone en duda su participación en los próximos partidos.

Guatemala visitará el martes a San Vicente y las Granadinas, y Trinidad recibe a Estados Unidos.

Artículo anteriorFrancia bajo fuego: Actualizaciones constantes
Artículo siguienteInauguran la exposición: “Emblemas”