Cleveland
Agencia dpa

LeBron James se convirtió ayer en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 25 mil puntos.

James, de 30 años y en su duodécimo año en la liga norteamericana de baloncesto, necesitaba hoy 21 puntos ante Philadelphia 76ers para superar esa cifra redonda y anotó 22 en el triunfo de su equipo, Cleveland Cavaliers, por 107-100. En 33 minutos de juego añadió 11 rebotes, ocho asistencias, cuatro robos y dos tapones.

«Esto sólo significa que he jugado con muchos grandes compañeros y con muchos grandes entrenadores», dijo James sobre el logro. «He formado parte de muy buenos grupos y le he sacado provecho. Me queda mucho trabajo por hacer», agregó el astro.

James debutó en la NBA con sólo 18 años y también fue el más joven en llegar a 1 mil, 10 mil y 20 mil puntos. Si se incluyen sus puntos en playoffs hoy sobrepasó también la barrera de los 30 mil.

El cuatro veces elegido MVP actualmente ocupa el vigésimo lugar en el ranking histórico de anotación, a 13 mil 408 puntos de distancia aún del número uno, Kareem Abdul-Jabbar.

Si mantiene su actual media de 27.3 puntos necesitaría seis temporadas más para llegar a los 38 mil 387 de Abdul-Jabbar. Dentro de pocos días se situará seguramente en el puesto 19 al superar a Jerry West (25 mil 192).

James, campeón dos veces de la NBA, busca su tercer título y el primero con el equipo de toda su vida, los Cavaliers.

Artículo anteriorLos Warriors infligen a los Grizzlies la peor derrota de su historia
Artículo siguienteDuncan bate récord de victorias con los Spurs