Kansas City
Agencia dpa

Los Reales de Kansas City viajaron a Nueva York sin triunfalismo pese al 2-0 ante los Mets en la Serie Mundial, pero con la intención de sellar el título en cancha rival.

Hoy y mañana se jugará el tercer y el cuarto partido en Nueva York, y el domingo habrá un quinto si es necesario. La serie podría continuar la próxima semana de nuevo en Kansas City con los dos últimos y eventuales duelos.

«Aún queda mucho trabajo por hacer. El año pasado nos adelantamos 2-1 en San Francisco y nos sentíamos muy bien», recordó el bateador Eric Hosmer la derrota en el Clásico de Otoño del pasado ante los Giants. El equipo de Kansas City no quiere desaprovechar ahora de nuevo la oportunidad de lograr su primer título desde 1985.

A favor de los Reales están las estadísticas: 41 de los 51 equipos que se adelantaron 2-0 lograron el título, incluidos los nueve últimos.

«Para esto me trajeron, para ayudar a ganar las Series Mundiales», dijo Cueto, que recordó a su compatriota dominicano Edinson Vólquez, que abrió el primer partido sin saber que su padre había muerto y que viajó al funeral en República Dominicana. Se desconoce aún si regresará y se incorporará al equipo.

En el duelo de hoy, Noah Syndergaard lanzará por los Mets, mientras que por los Reales lo hará el dominicano Yordano Ventura.

Artículo anteriorGuatemaltecos continúan imponiéndose
Artículo siguiente“The Special One” recibe a “The Normal One” en la Premier League