GINEBRA, Suiza
AP

Suspendido por la FIFA al inicio de la contienda presidencial del organismo, Michel Platini insiste que sigue siendo el mejor candidato para ocupar el lugar de Joseph Blatter.

«Soy, humildemente, el más capaz para dirigir el fútbol mundial», dijo el exastro de la selección francesa en una entrevista publicada en las ediciones de hoy por diarios británicos y suizos.

«La gente quiere evitar que contienda porque sabe que tengo todas las posibilidades de ganar», comentó el presidente de la UEFA, quien dijo que su carrera en el fútbol «es un viaje que he logrado con honestidad».

Platini prometió tomar todos los pasos para desafiar las acusaciones de irregularidades financieras sobre un pago de dos millones de dólares con fondos de la FIFA y aprobado por Blatter en 2011.

«Iré hasta las últimas instancias deportivas y legales para defenderme», indicó Platini, quien encara audiencias de apelación en FIFA y en el Tribunal de Arbitraje Deportivo mientras sigue la investigación del comité de ética de la FIFA.

Ahora que inició el período de campañas de cuatro meses rumbo a la elección del 26 de febrero, el francés no se puede reunir con líderes ni votantes.

Artículo anteriorRiver avanza a semis de la Sudamericana
Artículo siguienteLa Roma gana y sigue como líder en Italia