Roma
Agencia dpa

La Roma recuperó ayer la cima de la Serie A al derrotar por 3-1 al Udinese, aunque Napoli y Fiorentina también ganaron sus compromisos y se colocaron como escoltas junto al Inter, a solo dos puntos de “la loba”.

Con goles del bosnio Miralem Pjanic, el brasileño Maicon y el marfileño Gervinho, la Roma sumó un cómodo triunfo ante el Udinese, que descontó en el final a través de Cyril Thereau.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Rudi Garcia llegó a los 23 puntos, dos más que el Napoli, la Fiorentina y el Inter.

En Nápoles, el conjunto local dio una nueva muestra de su gran estado de forma al vencer por 2-0 al Palermo con tantos del argentino Gonzalo Higuaín y el belga Dries Mertens. Para el equipo dirigido por Maurizio Sarri fue su quinto éxito consecutivo.

En Verona, la Fiorentina se recuperó de sus dos derrotas consecutivas, ante Napoli y Roma, al derrotar por 2-0 al Hellas, que sigue hundido en la zona de descenso. El mexicano Rafael Márquez, en contra, y el croata Nikola Kalinic convirtieron para el conjunto «viola».

El tercer equipo en la segunda posición es el Inter de Milán, que el martes pasado había vencido 1-0 al Bologna en un encuentro adelantado de la décima fecha.

La Lazio, que también podía sumarse al grupo de escoltas, desaprovechó su oportunidad al perder 2-1 con el Atalanta en Bérgamo.

En tanto, la Juventus volvió a dejar en evidencia que no atraviesa una buena temporada al caer como visitante 1-0 con el sorprendente Sassuolo, que llegó a 18 puntos y se encuentra en zona de competiciones europeas.

En otros resultados de hoy, el Milan derrotó 1-0 al Chievo Verona, el Torino empató 3-3 con el Genoa y en el duelo de ascendidos, Frosinone superó agónicamente 2-1 al Carpi.

Artículo anteriorPlatini insiste en que él es la mejor opción para la FIFA
Artículo siguienteJavier Mascherano se declara culpable por fraude fiscal