Arsenal teammates celebrate after scoring during the Champions League Group F soccer match between Arsenal and Bayern Munich at Emirates stadium in London Tuesday, Oct. 20, 2015. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Londres,
Agencia dpa

Munich players leave the pitch after losing  the Champions League Group F soccer match between Arsenal and Bayern Munich at Emirates stadium in London Tuesday, Oct. 20, 2015. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Munich players leave the pitch after losing the Champions League Group F soccer match between Arsenal and Bayern Munich at Emirates stadium in London Tuesday, Oct. 20, 2015. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

El Arsenal frenó hoy la marcha triunfal del Bayern Múnich en la temporada al vencerlo 2-0 en Londres, con lo que aumentó sus posibilidades de clasificarse en el Grupo F de la Liga de Campeones de fútbol.

Los «gunners» sumaron su primeros puntos en el torneo gracias a un cabezazo del francés Olivier Giroud a los 77 minutos tras un grosero error del arquero Manuel Neuer y un tanto de Mesut Özil cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

Para el campeón alemán fue la primera derrota después de nueve triunfos consecutivos en la Bundesliga y dos en la Champions.

Los primeros minutos mostraron las posturas claras. El Bayern asumió la tenencia de la pelota, mientras que el Arsenal se agrupaba en su campo para salir rápido de contragolpe.

Con esas estrategias, el juego no tuvo el brillo esperado, aunque los dos equipos tuvieron ocasiones claras para abrir el marcador. Por el lado de los locales, la más clara fue una combinación entre Thomas Müller y Thiago Alcántara, que recibió en el área y remató alto, pero Petr Cech desvió de manera notable.

Si la atajada del checo fue muy buena, la siguiente de su colega Manuel Neuer fue mejor aún. Con un manotazo felino, el internacional alemán salvó un cabezazo de Theo Walcott desde el borde del área chica, tras un centro del español Nacho Monreal.

Neuer también se había lucido unos minutos antes al taparle un disparo cruzado a su compatriota Mesut Özil.

En la segunda mitad, el dominio del Bayern se agudizó, ya que los locales se retrasaron más en el terreno y no preocuparon tanto de contraataque. De esa manera, el conjunto de Josep Guardiola parecía tener todo bajo control y generó varias ocasiones de gol, sobre todo por el sector de Douglas Costa.

La posibilidad más clara la tuvo el goleador Robert Lewandowski tras recibir del brasileño, pero el polaco no pudo ante la gran salida de Cech.

Sin embargo, en el mejor momento del Bayern, el Arsenal aprovechó una salida muy mala de Neuer para ponerse en ventaja: ante un tiro libre de Cazorla, el arquero falló en el rechazo y permitió que Giroud llegara de arremetida y anotara el gol.

El Bayern tuvo una gran oportunidad para empatar en los pies de Lewandowski, pero el goleador no pudo rematar y dejó pasar la ocasión.

Ya en tiempo de descuento, Özil sentenció con un toque que Neuer sacó de adentro del arco, luego de un anticipo y un gran centro del español Héctor Bellerin.

Con la victoria, el conjunto de Arsene Wenger sumó sus primeros tres puntos en el torneo y mantiene sus chances de clasificación. El grupo lo lideran con seis unidades el Bayern y el Olympiacos, que venció 1-0 al Dinamo en Zagreb con un gol de Aide Brown Ideye.

Artículo anteriorRakitic y Neymar derriban 2-0 al Bate Borisov
Artículo siguienteMéxico y expertos acuerdan seguir con investigación de Ayotzinapa