Berlín
Agencia dpa
La Bundesliga tiene como indiscutible líder al Bayern Múnich, que batió el sábado pasado 1-0 al Bremen y ganó sus nueve encuentros disputados, estableciendo un nuevo récord en el fútbol alemán.
Los pupilos de Josep Guardiola superaron la marca de ocho victorias que el Bayern había conseguido hace tres años bajo el mando de Jupp Heynckes. Aquella temporada, el conjunto bávaro conquistó el «triplete» de títulos en la Liga y la Copa alemana y la Liga de Campeones.
El Bayern mantienen una ventaja de 7 puntos sobre su más cercano perseguidor, el el Borussia Dortmund que ganó el viernes pasado luego de tres fechas.
Ayer el Hannover y Stuttgart consiguieron salir de la zona de descenso de la Liga alemana de fútbol gracias a dos victorias que estuvieron rodeadas de fuerte controversia.
El Hannover logró su segunda victoria al derrotar 1-0 como visitante al Colonia, mientras que el Stuttgart superó en el otro encuentro del día por idéntico marcador al Ingolstadt en calidad de local.
El triunfo del Hannover fue obra de Leon Andreasen al minuto 38. El jugador visitante mandó el balón al fondo de la portería con la parte superior del brazo, pero el árbitro convalidó el gol pese a las protestas de los jugadores del Colonia.
Con su segunda victoria seguida del torneo, el club de Baja Sajonia consiguió salir de la zona de riesgo después de no haber conseguido un sólo triunfo en sus primeras siete presentaciones.
El Hannover se ubica ahora en la decimocuarta posición con ocho puntos, mientras que el Colonia cayó hasta la sexta con 14 unidades, igualado en puntos con otros tres equipos, entre ellos el Ingolstadt,
Fue la primera derrota del Colonia en casa en 14 partidos. La última vez que perdió en su estadio fue en la decimocuarta fecha de la pasada temporada ante el Augsburgo.
En el otro encuentro del día, el Stuttgart venció al Ingolstadt con un gol en clara posicición adelantada de Daniel Didavi a los 59 minutos y celebró sus primeros puntos en casa de la temporada.
Gran revelación de la temporada, el Ingolstadt había tenido una inmejorable posibilidad a los tres minutos con un penal de Mathew Leckie que contuvo el arquero Przemyslaw Tyton.
El Ingolstadt, que sufrió su primera caída como visitante, perdió así la posibilidad de subir hasta el cuarto lugar y cierra la novena jornada en octava posición con 14 puntos, aunque superado por tres equipos sólo por la diferencia de goles.
El Stuttgart, en tanto, alcanzó los siete puntos y subió del último al decimoquinto puesto, dejando en la zona de peligro al Werder Bremen, el Hoffenheim y el Augsburgo.