SAN LUIS
AP

Los Cardenales de San Luis demostraron ayer porque son campeones divisionales de la Liga Nacional al domar por 4-0 a unos Cachorros que venían encendidos y adelantarse en la serie que verá esta tarde su segundo partido.

Con una gran actuación de John Lackey, fiel a su reputación de serpentinero que luce en octubre, permitió a los Cardenales frenaran a Chicago y pegaran primero en los playoffs.

Lackey superó en el duelo de pitcheo a su antiguo compañero Jon Lester, al permitir sólo dos hits hasta el octavo episodio, y San Luis venció ayer 4-0 a los Cachorros en el primer juego de la serie divisional de playoffs en la Liga Nacional.

«Esta noche fue muy especial, seguro», expresó Lackey. «El ambiente fue asombroso, el público estuvo metido en el juego y yo sabía que debía lanzar bien».

Lo hizo frente a 47 mil 830 espectadores, la segunda mayor asistencia registrada en los 10 años de historia del Busch Stadium. Entre ellos había miles de seguidores fieles de los Cachorros, deseosos de ver el primer duelo de postemporada entre los dos viejos rivales.

«Fue increíble. Creo que su recta es de las mejores que he visto, punto», recalcó el manager Mike Matheny. «Cualquier cosa que uno le pidiera, él podía lanzarla».

Los novatos Tommy Pham y Stephen Piscotty aportaron sendos jonrones en las postrimerías del encuentro, por San Luis.

El receptor boricua Yadier Molina ayudó también detrás del plato. Llevaba entablillado el pulgar de la mano izquierda, por un desgarro parcial de un tendón que lo había marginado desde el 20 de septiembre. Molina bateó de 3-0, pero al parecer no sufrió molestias graves.

Lackey protegió una ventaja de 1-0 al no tolerar un solo imparable delos Cachorros durante cinco entradas. Fue ayudado por un batazo de Kris Bryant para doble matanza, que puso fin al cuarto capítulo.

Addison Russell terminó con el suspenso mediante un sólido sencillo por el centro del diamante, que inauguró el sexto inning, y Kyle Schwarber pegó otro imparable, en toque de bola, para abrir el séptimo.

La tarde de hoy verá el segundo juego, donde los Cardenales buscarán ampliar su ventaja.

Artículo anteriorNo podemos olvidar
Artículo siguienteLos Mets superan a los Dodgers y toman ventaja en la serie divisional