Buenos Aires
Agencia dpa

El seleccionador argentino de futbol, Gerardo Martino, tendrá un doble desafío en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018: apuntalar la renovación del plantel sin Lionel Messi.

El astro de la «albiceleste» se perderá por lesión, al menos, dos partidos: ante Ecuador, el jueves, y ante Paraguay, el martes. La rotura del ligamento lateral en su rodilla izquierda puso en duda incluso su participación en la tercera y cuarta fecha, ante Brasil y Colombia, respectivamente.

El mediocampista Javier Mascherano planteó que la ausencia de Messi debe ser «un incentivo y no una excusa» para la Argentina en el comienzo del camino hacia Rusia 2018, donde el sueño es tomarse revancha de la derrota en la final de Brasil 2014 ante Alemania.

«Vamos a necesitar más de todos, ya que nos falta el jugador más importante que tenemos», dijo Mascherano, que el último fin de semana sufrió la falta de Messi en el Barcelona, que perdió ante el Sevilla en la primera presentación en la liga española desde que se lesionó el crack.

Martino afirmó en una entrevista con el diario deportivo «Olé» que «la lesión de Leo es inoportuna» debido a «lo importante que es arrancar con el pie derecho las eliminatorias».

Argentina recibirá el jueves en Buenos Aires a Ecuador en el que será el primer partido oficial tras la derrota por penales​ en la final de la Copa América de Chile ante la selección local.

Martino dio un paso que apunta a la renovación en el plantel que fue sucampeón en Brasil 2014 y en la Copa América 2015 al citar al delantero Paulo Dybala, de 21 años, que por primera vez estará con la selección tras una destacada temporada en la liga italiana y su reciente incorporación a la Juventus.

La principal novedad fue la baja de Gonzalo Higuaín, por decisión del entrenador. Algunas versiones indicaron que a Martino -aunque lo negó públicamente- no le gustó que el atacante del Napoli se ausentara el mes pasado a la gira de amistosos en Estados Unidos por un estado gripal.

Así, se abre un hueco en el once inicial para el ingreso de Ángel Correa, de 20 años, que está acumulando buenas actuaciones en el Atlético de Madrid y es firme candidato para acompañar en el ataque a Sergio «Kun» Agüero, que viene de anotar cinco tantos en el 6-1 del Manchester City sobre el Newcastle.

Martino también perdió por lesión a Marcos Rojo, lo que le abre la puerta en el lateral izquierdo a Emmanuel Mas, de buen nivel en San Lorenzo de Almagro.

Otro que da sus primeros pasos en la selección es el volante central Matías Kranevitter, de 22 años y transferido al Atlético de Madrid, aunque se quedará en River hasta fin de año para jugar el Mundial de Clubes en diciembre y luego se sumará al equipo español.

Artículo anteriorFiscalía insiste en exculpar a Messi, pero pide cárcel para su padre
Artículo siguienteJuez liga a proceso a Monzón y lo envía a prisión preventiva