TORONTO
AP

Sin importar los problemas que Alex Rodríguez estuviera enfrentando en el comienzo del entrenamiento de pretemporada, sabía que contaba con Yogi Berra.

«Con toda la locura que había aquí conmigo en Nueva York… él siempre me manifestó un firme apoyo y se mostró constructivo», recordó A-Rod el miércoles, antes del encuentro que los Yanquis de Nueva York perdieron ante los Azulejos de Toronto. «Realmente agradezco eso».

Mucho se dijo y escribió sobre Berra, el exreceptor de los Yankees que falleció el martes por la noche a los 90 años. Los integrantes actuales de la organización de Nueva York tuvieron la oportunidad de conocer a la leyenda que se coronó 10 veces en la Serie Mundial y que recibió 18 invitaciones al Juego de Estrellas.

Berra solía acudir a las instalaciones del club durante la pretemporada, y vivía en el cercano estado de Nueva Jersey durante la campaña regular.

El jardinero Brett Gardner dijo que los Yankees podrían motivarse, en busca de rendir un homenaje a Berra, durante la recta final de la temporada, en la que luchan por un boleto de playoffs.

«Yogi desempeñó probablemente un papel tan grande como el de cualquier otra persona en la organización de los Yanquis para hacer de ésta lo que es hoy», comentó Gardner. «Pienso que él nos estará apoyando. Siempre lo ha hecho, siempre ha estado con nosotros y continuará haciéndolo. Sé que si podemos jugar bien, no sólo hoy sino en lo que resta de la temporada, y si podemos alcanzar algunas de las metas que buscamos, él estará orgulloso».

Los Yankees usaron el número 8 de Berra en una manga de sus uniformes grises de visitantes. En las tarjetas donde entregaron la alineación, estaba de fondo una imagen de Berra, con el equipamiento de cátcher.

Artículo anteriorRaikkonen quiere hacerle la vida imposible a Mercedes ayudando a Vettel
Artículo siguienteReales de Kansas City son campeones divisionales por primera vez en 30 años