Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La selección Femenina de Futbol iniciará su lucha por un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la eliminatoria de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que tendrá lugar en Managua, Nicaragua, del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Costa Rica son las otras cuatro selecciones que jugarán por dos plazas directas para el Preolímpico de la Concacaf, segunda etapa hacia la cita olímpica.

El equipo dirigido por el entrenador nacional, Benjamín Monterroso, asistió ayer a la juramentación convocada por el Comité Olímpico Guatemalteco y realizada en el Palacio de los Deportes.

Desde la incorporación del futbol femenino al programa olímpico en la edición de Atlanta en 1996, cinco han sido los intentos sin éxitos para la bicolor (el futbol varonil registra participaciones en México 1968, Montreal 1976 y Seúl 1988).

“Se trata de una competencia difícil, pero nosotros vamos con optimismo y ganas de trascender. Aunque la preparación ha tenido altibajos, a nivel físico estamos listos para responder”, expresó Monterroso, quien como jugador fue parte del equipo masculino que participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El frente de ataque de la selección será liderado por Ana Lucía Martínez, quien es la única que milita a en una liga profesional fuera del país, para el Rayo Vallecano en la Primera División de España.

Coralia Monterroso (recién contratada por la Universidad de Brunswick, en Canadá), su hermana Amanda y Cristina Recinos (juegan para la Universidad de Arizona), completan la lista de legionarias.
La nómina final será entregada por Monterroso el jueves, mientras que el viaje hacia la capital nicaragüense está programado para el lunes.

Artículo anteriorRay anula a los Dodgers en seis innings en blanqueada de Arizona
Artículo siguienteSe realiza el sorteo del Mundial de Clubes