ATLANTA
AP

Marco Estrada sigue demostrando que tiene méritos para formar parte de la rotación de los Azulejos en la postemporada. Se trata de un gran logro para un pitcher que comenzó la campaña en el montículo.

tablaEl mexicano Estrada se combinó con su compatriota Roberto Osuna para lanzar pelota de tres hits, y los Azulejos de Toronto blanquearon ayer 5-0 a los Bravos de Atlanta, con lo que ampliaron su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana.

Cliff Pennington, el dominicano Edwin Encarnación y Josh Donaldson conectaron sendos jonrones, para que Toronto estirara a tres juegos y medio su delantera respecto de los Yanquis de Nueva York, que no jugaron en la jornada. Los Azulejos ganaron dos de tres juegos en Atlanta, para ganar su primera serie ante los Bravos desde 2008.

Estrada (13-8) recibió tres imparables y recetó cuatro ponches en ocho innings, sin dar boletos. No permitió que un solo rival llegara a la intermedia.

«Los anuló. Así ha estado todo el año», destacó el manager de los Azulejos, John Gibbons.

El derecho del estado de Sonora mejoró su efectividad a 3.14. Es la tercera apertura en la campaña en la que labora al menos ocho innings sin que le anoten carrera. Los rivales le han bateado para .206, el peor promedio ante un serpentinero de la Liga Americana.

Sus seis primeras apariciones en el año fueron como relevista.

«Sólo quiero ayudar a que el equipo gane de cualquier forma posible», indicó.

Encarnación abrió el cuarto acto con su 33er cuadrangular de la temporada, frente a Matt Wisler (5-8). La pelota cayó en la quinta fila de las butacas del jardín izquierdo.

Artículo anteriorF1: Rosberg se impone en las prácticas para el GP de Singapur
Artículo siguienteLa UEFA buscará un nuevo presidente si se va Platini