Londres
Agencia dpa

La temporada 2015/2016 de la Premier League inglesa arrancó hoy con una ajustada victoria del Manchester United por 1-0 sobre el Tottenham en un partido que se resolvió con un gol en propia meta.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 22, cuando el defensor de los «Spurs» Kyle Walker desvió un balón a su propia portería al intentar evitar un disparo de Wayne Ronney.

El United sólo consiguió tirar una vez entre los tres palos de arco rival, un disparo de Ashley Young en el minuto 65.

«Lo más importante hoy era la victoria», dijo Rooney, capitán de United, a la televisión BT Sport. «Hoy se trataba únicamente de ganar los tres puntos», añadió en Old Trafford.

El United se colocó así momentáneamente como líder de la Premier League, a la espera de lo que ocurra en el resto de la primera jornada.

El entrenador de los «red devils», el holandés Louis van Gaal, eligió al argentino Sergio Romero como portero titular y dejó David de Gea en la grada. El arquero español está supuestamente negociando su fichaje por el Real Madrid.

Romero fue decisivo en los instantes finales, cuando el Tottenham apretó en busca del tanto del empate. El argentino realizó una gran estirada para tapar un cabezazo de Eriksen y salvar los tres puntos.

«Fue bueno mantener la portería a cero», señaló el defensor del United Chris Smalling. «No jugamos bien en algunos momentos, pero nos empleamos a fondo y ganamos los tres puntos».

El entrenador del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, aseguró que su equipo tuvo mala suerte. Los «Spurs» perdieron en 19 de las últimas 24 visitas a Old Trafford.

«Estamos muy frustrados y decepcionados porque, hasta el gol, fuimos mucho mejores que ellos, creamos algunas oportunidades y dominamos», dijo. «Después del gol fue difícil mantener el mismo nivel».

«El Manchester United sólo tiró una vez a puerta. Creo que merecimos más».

Artículo anteriorLa Juventus vence a la Lazio y se queda con la Supercopa de Italia
Artículo siguienteLocalizan a tres reos muertos