MIAMI
AP

Los Mets de Nueva York hicieron que la victoria en su último partido pareciese sencilla. Y hasta el noveno inning fue así.

El cerrador dominicano Jeurys Familia sacó el último out, y los Mets de Nueva York pudieron contener la furiosa remontada de seis carreras de Miami en el noveno inning para superar a los Marlins 8-6 el miércoles en su sexta victoria seguida.

Con una ventaja de 8-0 antes de empezar la novena entrada, los Mets entendieron que los Marlins tenían posibilidades de ganar corriendo al plato. Familia puso fin a la ofensiva retirando a Christian Yelich con un contundente roletazo.

El manager de los Mets, Terry Collins, dijo que empezó a preocuparse de verdad tras un boleto con dos outs al octavo bateador Jeff Mathis.

El dominicano Juan Uribe bateó un jonrón de tres carreras y Lucas Duda remolcó tres carreras para dar a Matt Harvey (10-7) una amplia ventaja. Harvey lanzó siete sólidas entradas en las que permitió dos hits y ponchó a seis sin dar boletos.

Los relevistas de los Mets Eric O’Flaherty, fichado el martes a Oakland, el dominicano Hansel Robles y Familia pasaron problemas en el noveno inning.

Familia cedió dos hits pero dio a Yelich su 29no salvamento en 34 oportunidades. Yelich sacó dos outs en el último inning.

David Phelps (4-8) lanzó 4 episodios y un tercio en la tercera derrota consecutiva de Miami. El equipo perdió 10 de sus últimos 12 encuentros y Phelps fracasó en cunco decisiones consecutivas.

Yoenis Céspedes, otro recién llegado a los Mets, conectó un remolcador y Duda produjo un doble de dos carreras con el que se logró el 3-0 en la tercera entrada.

Los Mets lideran la División Este de la Liga Nacional con dos juegos de ventaja sobre Washington, que atraviesa una mala racha.

OTROS JUEGOS DEL MIÉRCOLES

El venezolano Avisaíl García pegó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y negoció un pasaporte con casa llena en el 10mo inning para dar a los Medias Blancas un triunfo por 6-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Steven Wright maniató los bates poderosos de los Yanquis con su continuo flujo de lanzamientos de nudillos y el dominicano David Ortiz conectó un colosal cuadrangular para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer 2-1 a Nueva York.

Welington Castillo pegó un jonrón y Ender Inciarte pegó tres hits para los Diamondbacks de Arizona, que remontaron para imponerse 11-4 a los Nacionales de Washington.

 

Artículo anteriorMurray cae ante Gabishvili en su regreso a Washington
Artículo siguienteMessi y Neymar regresan al Camp Nou entre aplausos y goles