CHESTER, Pennsylvania, EE.UU.
AP

El arquero suplente Luis Mejía detuvo dos disparos en la serie de penales para que un inspirado equipo de Panamá coronara los esfuerzos de una semana con la medalla al tercer lugar de la Copa Oro al vencer a Estados Unidos el sábado.

Panamá ganó la ronda de penales 3-2 luego de que el marcador finalizara empatado 1-1 luego de 90 minutos de tiempo regular y 30 de tiempo extra. Mejía detuvo el cobro de DaMarcus Beasley, quinto tirador, en el que pudo ser el último juego del defensor con el uniforme de Estados Unidos.

Panamá estuvo cerca de derrotar a México en la semifinal del miércoles pese a contar con sólo 10 jugadores pero un polémico penal marcado por el árbitro permitió la igualada. En tiempo extra, México anotó el gol de la diferencia, también desde el punto de penal, para ganar 2-1.

El presidente de la federación panameña aseguró que el encuentro estaba arreglado y los jugadores de Panamá llegaron el sábado al estadio PPL Park con playeras con la leyenda: «La dignidad no se compra».

Los estadounidenses tuvieron otra titubeante actuación y tras ser sorprendidos por Jamaica en las semifinales tuvieron su peor actuación en el certamen desde que fueran eliminados por Colombia, selección invitada, por conducto de la serie de penaltis en los cuartos de final de 2000.

Artículo anterior¿Hay un nuevo orden en la CONCACAF?
Artículo siguienteReal Madrid y Barcelona luchan contra el calor en sus giras