Buenos Aires
Agencia dpa

Independiente consiguió hoy su segundo triunfo consecutivo en el torneo argentino al imponerse 1-0 como visitante de Temperley, resultado que lo acercó a los equipos que pretenden luchar por el título.

El atacante delantero Lucas Albertengo convirtió el gol del encuentro con un cabezazo a los 53 minutos, luego de un centro enviado desde la derecha por el volante Martín Benítez.

La victoria deja a Independiente con 26 unidades, a 11 del puntero del certamen, Boca Juniors.

«Por suerte pude marcar y espero que sigan viniendo los goles porque ayudan al equipo. Tenemos que ganar un par de partidos seguidos para prendernos arriba» en el torneo, dijo Albertengo.

Disputada en forma parcial la decimoséptima fecha del certamen se concretó que los cinco equipos más importantes de Argentina (Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente) lograron victorias en sus partidos.

El conjunto rosarino tuvo las mejores chances de gol pero no logró convertirlas ni siquiera en los últimos 15 minutos del encuentro, lapso en el que Vélez sufrió la expulsión de su volante central, Leandro Somoza, por doble amonestación.

La igualdad dejó a Central con 32 puntos, a cinco de Boca, mientras que Vélez no logra enderezar su campaña y se instala con 20 unidades en la tabla de posiciones.

Por su parte, San Martín de San Juan venció en su estadio a Huracán 3-2 tras remontar dos goles de desventaja en un entretenido partido.

El delantero Ramón Abila (‘2) y el volante David Distéfano (’13) habían puesto en ventaja al «Globo», pero el conjunto sanjuanino revirtió la ventaja con los tantos de Facundo Pumpido (’46), Pablo Vitti (’71) y Marcos Figueroa (’86).

En otro partido del domingo, Tigre y Newell’s Old Boys de Rosario empataron sin goles.

Los dos equipos tuvieron oportunidades para convertir, pero todo Newell’s reclamó al árbitro Ariel Penel la sanción de un penal que el arquero Sebastián D’Angelo le cometió al delantero Ignacio Scocco en el complemento.

En tanto, su colega de Tigre, Gustavo Alfaro, opinó que el empate «fue justo» para ambos equipos.

Newell’s finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Hernán Villalba a los 80 minutos.

Este lunes, en tanto, cerrarán la fecha Crucero del Norte-Estudiantes y Argentinos Juniors-Unión de Santa Fe.

Artículo anteriorFluminense recibe a Ronaldinho con fiesta y derrota en Maracaná
Artículo siguienteBartomeu gana de forma abrumadora las elecciones del Barcelona