MENDE, Francia
AP

El alemán Andre Greipel, del equipo Lotto-Soudal, se impuso el domingo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia con un embalaje en que superó a tres competidores sobre la línea.

John Degenkolb de Giant-Alpecin fue segundo, Alexander Kristoff de Katusha tercero y Peter Sagan de Tinkoff-Saxo cuarto.

El británico Chris Froome, líder de Sky, retuvo la primera posición en la general tras la etapa de 183 kilómetros (114 millas) entre Mende y Valence. El colombiano Neiro Quintana sigue segundo en la general a 3:10 y tercero Tejay van Garderen a 3:32.

La etapa ofreció una de las últimas oportunidades para que se lucieran los velocistas antes de la conclusión de la carrera en París el 26 de julio.

La policía francesa reforzó la seguridad en torno de los corredores de Sky después que sus ciclistas, incluso Froome, se quejaron de agresiones de espectadores.

Froome se quejó de que un espectador le arrojó orina en la etapa del sábado, y su compañero Richie Porte dijo que alguien lo golpeó durante una escalada en los Pirineos la semana pasada.

Al aproximarse a la meta, Greipel y sus compañeros de equipo lo dejaron en buena posición para el embalaje final. A partir de allí él hizo el resto eligiendo el momento oportuno para embalar.

Mark Cavendish, el único que pudo superar a Greipel en un embalaje masivo en este Tour, no pudo disputarle la victoria en Valence ya que quedó relegado del pelotón embalado en la etapa que comenzó con colinas.

El alemán aceleró a fondo faltando 300 metros (yardas) para la llegada para conseguir su novena etapa en un Tour. En la versión actual, también se impuso en las etapas 2 y 5.

Froome llega a los Alpes, el último obstáculo mayor, con una cómoda ventaja y se aproxima a su segundo triunfo ya que ganó el Tour en 2013. El domingo llegó con el pelotón principal junto con los demás aspirantes al podio y no hubo cambios en las primeras posiciones.

Artículo anteriorEl pentatlón moderno le da el sexto oro a Guatemala en los Panamericanos
Artículo siguienteEE.UU. se despega en la cima y Colombia brilla en Juegos Panamericanos