Londres
Agencia dpa
El serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka, rivales hace tres semanas en la final del Abierto de Francia, no mostraron problemas de adaptación al césped y debutaron el lunes en el torneo de tenis de Wimbledon con sólidas victorias.
Número uno del mundo, Djokovic superó al alemán Philipp Kohlschreiber, un rival exigente a priori, por un convincente 6-4, 6-4 y 6-4.
Tras la dolorosa derrota que sufrió en la final de Roland Garros ante Wawrinka, Djokovic busca recuperarse en Wimbledon y lograr su tercera corona en la catedral del tenis tras los títulos de 2011 y 2014. De lograrlo igualaría a su entrenador, el alemán Boris Becker, campeón en 1985, 1986 y 1989 en el All England Club.
Djokovic se medirá en la segunda ronda al finlandés Jarkko Nieminen, que se impuso en la emotiva despedida del australiano Lleyton Hewitt por 3-6, 6-3, 4-6, 6-0 y 11-9.
Hewitt ya anunció que se retirará a principios del año próximo en el Abierto de Australia, por lo que el de hoy fue su último partido como profesional en la catedral del tenis.
Junto a Djokovic avanzó hoy también su más reciente verdugo, Wawrinka, quien batió al portugués Joao Sousa por 6-2, 7-5 y 7-6 (7-3). «Ha sido un gran inicio para mí. Siempre es increíble jugar en el court central, en especial en el primer día, cuando el césped está tan fresco», afirmó el número cuatro del mundo.
En segunda ronda, el suizo se medirá al dominicano Víctor Estrella Burgos, vencedor del alemán Benjamin Becker por 5-7, 6-1, 6-4 y 6-4.
En el cuadro femenino, Serena Williams se sobrepuso a un inicio algo lento para vencer por 6-4 y 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan. Tras comenzar perdiendo 3-1, la número uno del mundo agarró ritmo y aplastó a su rival para sumar su vigésimo segunda victoria consecutiva en torneos de Grand Slam.
Williams ganó el US Open de 2014, el Abierto de Australia 2015 y el último Roland Garros de forma consecutiva. Si gana Wimbledon, quedaría a un paso de completar un histórico Grand Slam en un año no calendario.
También avanzó hoy a la segunda ronda la rusa Maria Sharapova, cuarta favorita, que batió a la británica Johanna Konta por 6-2 y 6-2.