Viña del Mar, Chile
Agencia dpa

Argentina pondrá a prueba hoy su condición de candidata cuando se enfrente a Colombia en un estelar duelo por los cuartos de final de la Copa América en Viña del Mar, donde someterá a examen tanto la capacidad goleadora del ataque liderado por Lionel Messi como la reacción defensiva ante un rival difícil.

La selección dirigida por Gerardo Martino se clasificó primera en el Grupo B y demostró gran clase en la posesión del balón, pero sufrió por la falta de definición al arco y la desorganización del plantel cada vez que los rivales presionaron.

Con problemas, Colombia clasificó como tercera del Grupo C, además de ser la selección que menos goles anotó en la fase de grupos, con apenas un tanto del defensor Jeison Murillo.

Tanto Messi como James Rodríguez tienen ahora por delante la posibilidad de convertirse en los protagonistas de la Copa América, en un choque abierto para ambos equipos.

Gerardo Martino tendría resuelto el regreso de Sergio Agüero como centro delantero titular, autor de dos de los cuatro goles «albicelestes» en el torneo y socio de Messi a la hora de atacar. También volvería el defensor central Nicolás Otamendi, a quien había preservado ante Jamaica por una tarjeta amarilla.

José Pekerman, seleccionador de Colombia, está en cambio en la disyuntiva de cómo reemplazar al corazón de la selección colombiana, los mediocampistas centrales Carlos Sánchez, suspendido, y Edwin Valencia, lesionado.

«Llegamos con problemas inesperados y que nos han hecho pensar y más ante un partido tan decisivo y un rival con tanta capacidad, pero contamos con que los jugadores tienen una gran motivación, tienen capacidad y hemos trabajado estos días para buscar el mejor equipo posible que nos dé alternativas y que nos dé resultados», señaló Pekerman.

Pedro Franco, defensor del Besiktas de Turquía, con apenas cinco partidos internacionales y sin acción en lo que va del torneo, se perfila como el elegido para una posición que no es la suya si no se repone Camilo Zúñiga.

Los «albicelestes» lideran el historial general con 17 triunfos, ocho derrotas y siete empates. Y han perdido sólo dos de los doce partidos que jugaron con Colombia en la Copa América, con siete victorias y tres empates. Sin embargo, los «cafeteros» el choque tienen a su favor tal vez el choque más recordado: el famoso 5-0 en las eliminatorias rumbo al Mundial de 1994.

Artículo anteriorMuere el padre de Diego Maradona
Artículo siguienteCon un “triplete” de Guerrero, Perú avanza a semis en la Copa América