ANTOFAGASTA, Chile
AP

Paraguay aprovechó un error del portero Duwayne Kerr y derrotó ayer 1-0 a Jamaica para acercarse a los cuartos de final de la Copa América.

Edgar Benítez anotó a los 36 minutos, cuando Kerr salió del área y despejó mal de cabeza un pelotazo de Víctor Cáceres. La pelota rebotó en una rodilla de Benítez y entró al arco jamaiquino.

El equipo de Ramón Díaz, que empató 2-2 con Argentina en su debut, suma cuatro puntos en el Grupo B. Jamaica tiene la casilla en blanco, tras caer 1-0 ante Uruguay en su primer encuentro.

Fue la primera victoria de Paraguay en Copa América desde 2007. Hace cuatro años fue finalista en Argentina sin ganar un solo partido.

«El equipo tuvo una evidente mejoría. Hay una presión de ganar para los equipos súper competitivos», comentó el técnico de Paraguay, Ramón Díaz. «Desde 2007 que Paraguay no gana partido en la Copa América, y todos lo celebraremos en el país».

Paraguay dominó en general las acciones ante un rival tosco, que al igual que en su partido ante la Celeste, tuvo despliegue físico pero poco más.

Miguel Samudio estuvo a punto de meter el segundo de la Albirroja a los 60, pero el travesaño le ahogó el grito de gol luego de una buena jugada de pared.

«Este resultado puede haber sido más amplio», agregó Díaz. «Jamaica es uno de esos equipos que te complican, ellos tuvieron la capacidad para soportar los 90 minutos. Para nosotros es un gran triunfo».

La selección guaraní cierra la fase de grupos el sábado contra Uruguay en La Serena, el mismo día que los Reggae Boyz enfrentan a Argentina en Viña del Mar.

Artículo anteriorBrasil y Colombia se enfrentan con aroma a Mundial
Artículo siguienteArgentina respira al vencer a Uruguay