Barcelona
Agencia dpa

El lateral brasileño Dani Alves seguirá dos temporadas más con el Barcelona con opción a otra tras aceptar hoy la propuesta de renovación del club español.

Según confirmó el Barcelona en un comunicado, «Alves ha aceptado la propuesta del club para la renovación de su contrato que expiraba el 30 de junio».

Así terminó un proceso largo en el que el Alves incluso llegó a calificar como «falta de respeto» el trato que recibió de la directiva del Barcelona durante los últimos meses.

Alves, de 32 años, llegó al Barcelona en 2008 tras una brillante etapa en el Sevilla y desde su llegada al club azulgrana se convirtió en una pieza fundamental para todos los entrenadores que tuvo en el equipo español.

El rendimiento del brasileño fue óptimo en el último tramo de la presente temporada, cerrada con un enorme éxito por el Barcelona con las conquistas de Liga de Campeones, Liga española y Copa del rey.

El Barcelona presentó el lunes al lateral español Aleix Vidal, procedente del Sevilla, quien será competencia para Alves la próxima temporada, si bien el nuevo fichaje no podrá jugar hasta enero por la sanción de FIFA al club azulgrana, que no puede inscribir jugadores durante un año como castigo por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad.

Artículo anteriorEl Real Madrid jugará pretemporada en China, Australia y Múnich
Artículo siguienteBach: La FIFA no tiene otra salida que reformarse