Madrid / dpa
El croata Luka Modric, del Real Madrid, podría estar más de tres meses de baja después de sufrir un arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo, según comunicó el club español.
Modric se produjo la lesión durante el partido entre Italia y Croacia de la fase de clasificación de la Eurocopa. Las pruebas realizadas hoy en Madrid revelaron una dolencia mayor a la pensada.
«Sentí un dolor muy fuerte en la parte superior del muslo. Todavía me duele. Es una lástima, pero el futbol es así», declaró en el aeropuerto antes de conocer el diagnóstico final.
Modric se perderá con toda seguridad el Mundial de clubes, puesto que el Real Madrid disputará su primer partido el 16 de diciembre ante el vencedor del duelo entre Cruz Azul y Western Sidney Wanderers.
Si se cumplen los peores pronósticos, el volante croata podría perderse cerca de 20 de partidos con el Real Madrid.
En principio, el objetivo de Modric sería regresar en febrero, coincidiendo con el comienzo de las eliminatorias de la Liga de Campeones.
Ahora la cuestión es ver cómo sustituye su técnico, Carlo Ancelotti, a un futbolista que fue fundamental en la evolución del Real Madrid desde el comienzo de temporada. Como el equipo blanco, Modric atravesaba un gran momento de forma.