Berlín / Agencia dpa

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, afirmó hoy que espera que la nueva ley antidoping ayude a reducir la resistencia de la población contra la candidatura alemana para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, o en su defecto los de 2028.

«Si los deportistas están más limpios, aumentará también la aceptación de la población sobre la candidatura para los Juegos Olímpicos», declaró el ministro durante la presentación en Berlín del borrador de ley.

«Esta es una ventaja de cara a una solicitud internacional», explicó sobre la nueva ley que prevé penas de hasta tres años de cárcel para los deportistas de élite que utilicen sustancias dopantes y penas aún más duras para los médicos y personas que suministren esas sustancias.

«Esta nueva ley es la columna central de la lucha contra el doping», agregó por su parte el ministro de Justicia, Heiko Maas.

Comité Olímpico Alemán pide que ley antidoping incluya a amateurs
comité olímpico alemán (DOSB) exigió hoy ampliar la nueva ley antidoping para que rija también sobre los atletas amateurs.

«Creo que no debería diferenciarse entre profesionales y amateurs. Esto afecta a todos», aseguró el portavoz de los atletas de la DOSB y antiguo campeón mundial de remo, Christian Schreiber, en la emisora de radio alemana «MDR INFO».

La nueva ley antidoping prevé penas de hasta tres años de prisión para los deportistas de élite que utilicen sustancias dopantes. El borrador de ley fue presentado hoy por el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, y la ministra de Justicia, Heiko Maas.

La Agencia Mundial Antidoping (AMA)y la Agencia Nacional Antidoping de Alemania (NADA) aplaudieron la nueva ley. «Es un claro avance en la dirección correcta. Es una señal clara a favor del deporte limpio», afirmó hoy el presidente de la NADA, Andrea Gotzmann.

«Vamos legalmente en la dirección correcta. No veo razón alguna de por qué la jurisdicción deportiva y el derecho civil no pueden coexistir», apuntó por su parte el presidente de la AMA, Craig Reedie.

 

Artículo anteriorOpinión: Felicidad y agonía pagando con el celular
Artículo siguienteVettel confiesa que reveses le hicieron dudar sobre su futuro en F1