SEÚL,
Agencia AP

Borges hizo goles en cada mitad de un partido sumamente disputado en el estadio de Seúl donde se jugó la Copa del Mundo 2002, en el que el alemán Uli Stielike sufrió su primera derrota como técnico de Corea del Sur en su segundo partido en el cargo.

Siete minutos antes del descanso Borges disparó dentro del área tras un buen pase de Bryan Ruiz y su tiro rasante se fue a la red.

Pero la ventaja de los ticos duró poco y cuando faltaba poco para que terminara el primer tiempo un centro cruzado de Son Heung Min fue rematado por Lee Dong Gook para el empate.

Apenas había iniciado la segunda parte cuando Borges devolvió la ventaja a su equipo y cuando restaban 12 minutos de juego Oscar Duarte selló el triunfo al rematar un tiro de esquina pese a las protestas de los sudcoreanos, quienes señalaron que el defensor había cometido falta sobre el arquero Kim Seung Gyu.

«Corea del Sur trabajó fuerte, presionó mucho y no nos dio mucho espacio», dijo el técnico de Costa Rica, Paulo Wanchope. «Sin embargo, nos defendimos bien y aprovechamos las oportunidades que se presentaron. Estamos muy contentos con el triunfo porque este no es un lugar fácil para visitar».

El árbitro anuló un gol a Corea del Sur por fuera de juego.

«Esta fue una derrota pero no es importante», dijo Stielike. «Aunque el resultado fue negativo los jugadores mostraron su fuerza, su ritmo y su deseo para ganar. Tenemos que trabajar fuerte para obtener mejores resultados».

Artículo anteriorFiscal: Pistorius ofreció dinero a familia
Artículo siguienteArgentina golea 7-0 a Hong Kong con dobletes de Messi e Higuaín