Bogotá,
Agencia dpa

El entrenador de las seis jóvenes que corrieron en el Giro de Toscana, Jorge Tenjo, indicó que el uniforme será enviado al presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el británico Brian Cookson, quien lo calificó de «inaceptable», para que «verifique si es o no apto».

«Les digo a las chicas que sigan confiando en sus capacidades, que sigan adelante porque lo que pasó fue una manipulación de un obsceno que tomó la foto y la publicó en redes sociales», expresó Tenjo.

Por su parte, la diseñadora y también pedalista del equipo IDRD-Bogotá Humana-San Mateo-Solgar, Angie Ariza, reiteró que los colores del uniforme «corresponden a los colores de los patrocinadores» y aclaró que «en materia de diseño se da una perspectiva bastante subjetiva y da pie para cualquier tipo de interpretación».

El atuendo deportivo de color dorado entre el vientre y los muslos, que simula por efectos de luz exhibir desnudos los genitales de las competidoras, fue defendido además por el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Aldo Cadena.

«Como patrocinadores del equipo las apoyamos como lo hemos hecho desde el principio y creo que no es necesario cambiar el uniforme», indicó Cadena.

Artículo anteriorPostuladora de CGC define cronograma
Artículo siguienteMaradona: «Hubiera sido mejor jugador sin drogas»