Por Ignacio Encabo
Montecarlo / Agencia dpa
El Real Madrid, actual campeón de la competición, chocará con el Liverpool en la fase de grupos, mientras que el Bayern Múnich se reencontrará con el Manchester City en uno de los tres duelos anglo-alemanes y el Barcelona se enfrentará al Paris Saint-Germain.
Según determinó el sorteo celebrado en Montecarlo, el Real Madrid comenzará la defensa del título en el Grupo B junto a Liverpool, Basilea y el Ludogorets, en tanto que el Atlético de Madrid, subcampeón, chocará en la primera llave con Juventus de Turín, Olympiakos y Malmö.
El Barcelona se medirá en un choque de altura al poderoso Paris Saint-Germain en un Grupo F compuesto además por un devaluado Ajax de Ámsterdam y el modesto APOEL Nicosia.
El Grupo E puede ser considerado como el grupo «de la muerte» a pesar de contar sólo con un campeón de Europa, el Bayern Múnich. El conjunto de Josep Guardiola no tendrá ningún paseo, al enfrentarse a Manchester City, CSKA Moscú y Roma. El equipo italiano era el rival que todos querían evitar del último cuenco.
El sorteo dejó también otros choques destacados, como el Arsenal-Borussia Dortmund, el Chelsea-Schalke o el que medirá al Porto con el Athletic de Bilbao, que se enfrentará además en el Grupo H a Shakhtar Donetsk y BATE Borisov.
La UEFA homenajeó hoy al Real Madrid después de que el equipo blanco lograra el 24 de mayo su décima Copa de Europa al imponerse 4-1 en la prórroga al Atlético de Madrid. Las cuatro manos inocentes que sacaron las bolitas de los cuencos con los nombres de los equipos fueron jugadores que ganaron al menos tres Champions: Iker Casillas, Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Paco Gento.
El Real Madrid de Cristiano Ronaldo, que ganó el trofeo a mejor futbolista europeo del año por delante de Manuel Neuer y Arjen Robben, y el Liverpool librarán un duelo en el que entre ambos juntarán 15 títulos de la máxima competición europea.
Sin embargo, los otros dos rivales del campeón parecen a priori bastante más asequibles: el Basilea y un Ludogorets búlgaro, que se clasificó el miércoles en la tanda de penales.
La Liga de Campeones comenzará el 16 de septiembre y la fase de grupos se cerrará el 10 de diciembre. Los dos primeros de cada llave avanzarán a octavos de final. La final será el 6 de junio de 2015 en el Estadio Olímpico de Berlín.