Por DENNIS GEORGATOS,
DENVER
Agencia AP

El doblete de Cuddyer llegó durante un racimo de cinco carreras de los Rockies.

Cuddyer, quien salió de la lista de los lesionados en la jornada tras perderse 60 juegos por una fractura del hombro izquierdo, disparó un triple en el primer inning, un jonrón en el quinto y un sencillo en el séptimo.

Es el séptimo jugador de los Rockies que batea para el ciclo y el primero desde que el venezolano Carlos González lo consiguió el 31 de julio de 2010 ante los Cachorros de Chicago.

De por vida, Cuddyer ha bateado para el ciclo en dos ocasiones.

Adam Ottavino (1-4) se llevó el triunfo como relevista en el segundo encuentro, mientras que el dominicano Carlos Contreras (0-1) fue el derrotado.

En el primer juego, Drew Stubbs coronó un racimo de cinco carreras en el noveno inning mediante un cuadrangular, y los Rockies superaron 10-9 a los Rojos.

Los Rojos ganaban por 9-5 en el comienzo de la novena entrada, pero el taponero cubano Aroldis Chapman otorgó cuatro boletos seguidos antes de ser reemplazado por J.J. Hoover.

Luego, el emergente dominicano Wilín Rosario elevó un globo de sacrificio que redujo a dos carreras la ventaja de Cincinnati.

Tras un elevado de Charlie Blackmon, Stubbs encontró un lanzamiento de Hoover (1-9), con cuenta de 1-0, y puso la pelota en las butacas, detrás del jardín izquierdo, para su duodécimo vuelacerca. Es la tercera vez que Stubbs sentencia el final de un encuentro mediante un jonrón en su vida y la primera que lo logra con los Rockies.

Rex Brothers (4-5) se llevó la victoria luego de permitir un par de carreras en la parte alta de la novena entrada.

En el primer duelo, por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2 con una impulsada.

Por los Rockies, el venezolano Franklin Morales de 1-0. El dominicano Rosario sin turno oficial pero con una empujada.

En el segundo enfrentamiento, por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 2-1 con una anotada y una producida. El cubano Brayan Peña de 4-1 con una impulsada.

Por los Rockies, el dominicano Rosario de 4-1.

Artículo anteriorQuintana y Valverde lideran Movistar en la Vuelta
Artículo siguienteJavier Báez, una luz de esperanza para Cachorros