Barcelona,
Agencia dpa

Bartomeu presidió la jornada de clausura del XXXV Congreso Mundial de Peñas y aprovechó para hacer un balance de su gestión en los últimos meses.

«Prometí una renovación profunda en el equipo de fútbol y la hemos hecho. Luis Enrique es el fichaje más importante del año. Aporta pasión, liderazgo y sacrificio. Esperamos mucho de él. Lo afronta con ilusión máxima y la transmite siempre», dijo Bartomeu.

El presidente azulgrana también ensalzó la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez y afirmó que «ha venido con una ilusión enorme».

«Hacía muchos años que quería jugar aquí, tiene ese sueño desde que era pequeño», manifestó.

Bartomeu también agradeció el trabajo realizado la pasada temporada por el técnico argentino Gerardo Martino, a pesar de que se marchó sin títulos importantes. «Llegó en el último minuto y nos aportó mucho», recordó.

El presidente del Barcelona definió como «una prueba de madurez» los diferentes conflictos afrontados por el club durante la pasada temporada, incluyendo la muerte del técnico Tito Vilanova, el caso Neymar o la sanción de FIFA por presuntas irregularidades en la contratación de menores.

«Lo hemos superado, ha sido una prueba de madurez y una demostración de que tenemos fuerza como club. Hemos aprendido de todo lo que hemos vivido y hemos sacado conclusiones», comentó.

Bartomeu insistió en que el reto del equipo para la nueva temporada debe ser «volver a ser competitivos y ganadores».

«La temporada anterior no fue buena para el primer equipo. Ganar la Supercopa y quedarnos a muy poco de la Liga y de la Copa del rey no es suficiente», añadió.

Finalmente, destacó la gestión económica del club azulgrana. «Reducimos la deuda, como cada año, y eso nos permite pensar en el futuro, poner en marcha el Espai Barça (la remodelación del Camp Nou) con responsabilidad, que lo veremos acabado en 2021», resumió.

Artículo anterior«EL GRANERO DE GUATEMALA»
Artículo siguienteNBA: Marion firma con los Cavaliers