Por Heinz Büse y Klaus Bergmann
Dortmund (Alemania),
Agencia dpa

«Pasé cuatro años maravillosos en el Dortmund. Tendré una sensación diferente al volver ahora como visitante a ese estadio», dijo el polaco ante el partido que definirá el primer título en juego de la temporada de futbol en Alemania.

A diferencia de la joven estrella Mario Götze, al que muchos hinchas del Dortmund siguen sin perdonar su pase al Bayern la temporada pasada, Lewandowski puede esperar un recibimiento más amigable y comprensivo.

«La gente lo recibirá como lo despidió», expresó Sebastian Kehl. El centrocampista del Dortmund agregó con una sonrisa irónica: «Lo que no sé es si espera que lo alienten si marca un gol».

Lewandowski supo ganarse el respeto de su afición con una actuación impecable la temporada pasada, incluso aunque su fichaje por el Bayern se supiera hace meses.

El internacional de 25 años brilló como nunca y se convirtió en el primer jugador del Dortmund en ser goleador de la Liga desde Marcio Amoroso en 2001/2002.

El técnico del Dortmund, Jürgen Klopp, no ahorró elogios para el que fuera su pupilo. «Es un buen tipo, pese a llevar la otra camiseta. Habrá algún que otro abrazo», agregó sobre el reencuentro de mañana.

Lewandowski tuvo una buena pretemporada con el Bayern y pareció adaptarse rápidamente al equipo dirigido por Josep Guardiola. Pero el polaco está convencido de que aún puede dar más: «Sé que puedo jugar mejor. No importa dónde hayas jugado o lo que hayas ganado, siempre debes buscar más».

Mañana intentará demostrarlo en su primera actuación oficial con el Bayern, en la que será el centro de atención de los más de 80 mil hinchas que calentarán la casa del Dortmund, su antiguo hogar.

Artículo anteriorTécnico uruguayo Óscar Tabárez será operado mañana
Artículo siguienteLa Corte de Apelaciones y su peso en la justicia