Por TRUNG LATIEULE,
PARÍS
Agencia AP

Valentin Lavigne, quien entró como suplente, anotó el tanto de la victoria para Lorient, mediante un tiro rasante a los 87 minutos.

Vincent Aboubakar había puesto en ventaja a Lorient al convertir un penal a los nueve minutos, pero el delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, anotó también desde los 11 pasos para igualar a los 78.

Falcao reemplazó al argentino Lucas Ocampos a los 59 minutos. Fue la primera actuación del colombiano en la liga desde que sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La lesión, sufrida el 22 de enero en un encuentro de la Copa de Francia, dejó marginado al «Tigre» de su club y del Mundial.

Mónaco se quedó con 10 hombres a los 68 minutos, cuando Ricardo Carvalho recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Walid Mesloub.

«Hubo a veces demasiados espacios entre las distintas líneas, entre los mediocampistas y los delanteros», dijo el volante del Mónaco, Geoffrey Kondogbia. «Es apenas el comienzo de la temporada. Haremos todo lo posible para ganar la semana próxima».

Mónaco se deshizo del colombiano James Rodríguez, el mejor goleador del Mundial, quien fue fichado por el Real Madrid. El conjunto monegasco no ha realizado una contratación de relevancia para esta campaña.

Además, el subcampeón de la campaña anterior perdió al delantero Emmanuel Riviere, emigrado al Newcastle, y al zaguero Eric Abidal, ahora jugador del Olympiakos.

«Todavía esperamos fichar a un zaguero», dijo el técnico Leonardo Jardim.

Más temprano, Lyon, pese a estar disminuido por una hilera de lesionados, venció a Rennes por 2-0.

El suplente Steed Malbranque puso en ventaja a los dueños de casa con un remate curvo a los 64 minutos y Alexandre Lacazette aumentó de penal a los 73.

Lyon jugó sin los lesionados Clement Grenier, Yoann Gourcuff, Gueida Fofana, Mouhamadou Dabo, Milan Bisevac y Henri Bedimo, ni el suspendido Bakary Kone.

Los dueños de casa perdieron al enganche Nabil Fekir, que se lesionó en un hombro a los 25 minutos y fue reemplazado por Malbranque.

Lyon dominó la primera parte pero falló en el último toque. En la segunda mejoró. Malbranque recibió de Jordan Ferri y eludió al zaguero Edson Mexer para anotar a los 64. Nueve minutos después Lacazette convirtió el penal por infracción de Cheik Mbengue contra Clinton Njie.

«Desgastamos el potencial físico de Rennes en la primera parte mediante la posesión de la pelota y haciéndolos correr», dijo el técnico del Lyon, Hubert Fournier, al Canal Plus. «Solo tuvimos que ser pacientes y mejorar la puntería para convertir las numerosas oportunidades que tuvimos».

El sábado cerró con los resultados siguientes: Bastia 3, Marseille 3; Evian 0, Caen 3; Guingamp 0, Saint-Etienne 2; Lille 0, Metz 0; Montpellier 0, Bordeaux 1; Nantes 1, Lens 0; and Nice 3, Toulouse 2. El viernes, el campeón Paris Saint-Germain empató 2-2 con Reims.

Artículo anteriorArsenal gana la Community Shield contra Man City
Artículo siguienteNadal pone en duda presencia en el US Open