MONTREAL
Agencia AP

Williams, primera del «ranking» mundial, volvió a las canchas la semana pasada en Stanford, California, y ganó su cuarto título de la temporada. Es la tenista que más trofeos acumula en el año.

El torneo de Stanford fue el primero de la estadounidense desde que se retiró de un partido de dobles en Wimbledon por problemas de equilibrio.

«Saqué muy bien», dijo Williams, quien celebró su semana número 200 en la cima del escalafón. «Necesitaba tener un saque estupendo porque ella estaba haciendo servicios increíbles».

Williams ha ganado tres veces este torneo, que se realiza en años alternados también en Toronto. Se coronó el año pasado.

Sin embargo, no jugaba en Montreal desde 2000, cuando se retiró por una lesión en la final.

El viernes, en los cuartos de final, Williams enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki, quien aplastó 6-1, 6-0 a la estadounidense Shelby Rogers.

«Me sentí realmente cómoda y confiada», dijo Wozniacki. «Serví y devolví bien. Ella es una jugadora muy difícil, e hizo algunos buenos tiros. Sólo que pude neutralizarlos y hacer mi juego».

Wozniacki (11ma preclasificada) venía de coronarse en Estambul. Ha perdido sólo seis games en tres partidos disputados esta semana.

«Será un gran duelo», vaticinó Williams, quien tiene una foja de 6-1 ante Wozniacki. «Ella está jugando muy buen tenis. Está muy concentrada y será un partido bueno para ver en dónde estoy».

En otros encuentros, la española Carla Suárez sorprendió a la rusa Maria Sharapova (4ta), al derrotarla por 6-2, 4-6, 6-2, en un encuentro que se retrasó dos veces por la lluvia, mientras que Ekaterina Makarova, también de Rusia, se impuso 6-4, 1-6, 6-2 a la checa Petra Kvitova, (2da), quien conquistó Wimbledon.

«No pude encontrar mi ritmo desde el comienzo», explicó Sharapova. «Siempre estuve contra la pared, siempre tuve que venir de atrás».

Makarova chocará con la estadounidense Coco Vandeweghe, quien eliminó a la serbia Jelena Jankovic (7ma), por 7-6 (8), 2-6, 7-5.

Suárez, de 25 años, ganó en mayo el Abierto de Portugal, su primer título en la Gira de la WTA. Enfrentará a Venus Williams, quien se impuso 6-3, 3-6, 6-4 a la alemana Angelique Kerber.

En los últimos encuentros de la jornada, la polaca Agnieszka Radwanska (3ra) derrotó 6-1, 3-6, 6-3 a la alemana Sabine Lisicki, y la bielorrusa Victoria Azarenka venció 6-2, 6-4 a la británica Heather Watson.

Artículo anteriorColón llega a 200 triunfos
Artículo siguienteBlatter: Rétenme en las elecciones