Por DOUG FERGUSON,
AKRON,
Agencia AP

Otro torneo major le espera la próxima semana, y McIlroy está ansioso por disputarlo.

Dos semanas después de que cosechó el triunfo en el campo Royal Liverpool, donde lució dominante desde la primera ronda, McIlroy se destacó también en el Firestone.

Con otro desempeño sobresaliente se recuperó de una desventaja de tres golpes ante el español Sergio García en tan sólo tres hoyos, para cerrar con una tarjeta de 66 golpes, cuatro debajo del par, y volver al número uno del «ranking» mundial, al imponerse por dos impactos en el Bridgestone Invitational.

McIlroy parece tener una forma tan buena como la que ostentó la última vez que ocupó el número uno del mundo, a finales de 2012, cuando lució encendido en los campos de golf.

«Esta vez es mejor», aseguró. «Mentalmente estoy muy bien. No pensé en el marcador ni en el lugar que ocupaba en el torneo. Sólo me concentré en cada golpe, y eso es muy bueno».

García no tuvo su mejor día y entregó una tarjeta de 71 golpes. Pero en vez de recriminarse, el español tuvo elogios para McIlroy.

«Todos lo vieron», dijo García. «Él jugó muy, muy bien. Hizo un ‘drive’ kilométrico y casi siempre certero. Eso le dio muchas posibilidades de conseguir birdie».

McIlroy es el 13er jugador que ha ganado un major y un torneo del World Golf Championship, y se unió a Tiger Woods como el único que lo ha conseguido en apariciones consecutivas.

Woods no estaba ya en el campo cuando llegó el desenlace.

Cuatro meses después de someterse a una cirugía de espalda, y en el tercer torneo desde su regreso, Woods sufrió una dolencia lumbar al atorarse el palo cuando intentó un tiro desde la pendiente de una trampa de arena, en el hoyo 2. Se retiró tras un tiro de salida al 9, agachándose lentamente y con visibles dificultades para retirar el tee del césped.

Se desconoce si Woods podrá jugar la próxima semana en el PGA Championship.

El argentino Ángel Cabrera completó su recorrido en 68 golpes, para un acumulado de 279, uno bajo par.


_Depo3_1bPOR NUEVOS DOLORES
Woods abandona en Ohio

El estadounidense Tiger Woods debió abandonar hoy la última ronda del Bridgestone Invitational de golf debido a nuevos dolores en la espalda.

Woods dejó el campo de la localidad estadounidense de Akron, estado de Ohio, tras apenas ocho hoyos, ya sin opciones de defender el título conseguido el año pasado.

El ex número uno del mundo había comenzado en el puesto 36 la cuarta y última jornada del certamen, válido por el circuito de la PGA y dotado con nueve millones de dólares en premios.

Woods fue operado de la espalda el 31 de marzo tras sus recurrentes dolores y debió ausentarse unos tres meses del circuito. Sin embargo, tras su regreso no había evidenciado hasta hoy molestias en la zona.

Artículo anteriorDixon gana por 4ta vez en 6 años en Mid-Ohio
Artículo siguienteDel Potro, a punto de quedar fuera del «top ten» en el tenis