Por Alberto Bravo
Madrid,
Agencia dpa
Hace días que la prensa española da por segura la contratación del costarricense por parte del Real Madrid, que pagaría al Levante 10 millones de euros (13,4 millones de dólares). Pero la confirmación se demora y las especulaciones aumentan cada día que pasa.
«Navas sigue a la espera de una llamada para viajar a Madrid. Hace 24 días que inició sus vacaciones tras caer Costa Rica eliminada del Mundial ante Holanda y el guardameta ansía que el club blanco haga oficial el acuerdo alcanzado la pasada semana», aseguró hoy el diario «As».
Sin embargo, el periódico español agregó que «el anuncio de su fichaje, concretado entre las tres partes (Real Madrid, Levante y jugador), sigue pendiente de la salida de Diego López o bien de Iker Casillas».
En teoría, la fecha límite para concretar el traspaso sería el próximo viernes, cuando finalizarían las vacaciones del costarricense y debería incorporarse al club blanco. Es el tiempo que tiene el Real Madrid para resolver el enigma.
Casillas y López están actualmente en Estados Unidos, donde el Real Madrid progresa en su pretemporada. Y ninguno de ellos se ofreció para abandonar el club blanco.
Ninguno de los dos arqueros se pronunció públicamente sobre sus intenciones. No es un problema menor para el club. Contando a Navas, el actual campeón de Europa tendría tres arqueros de primer nivel.
«Sería la mejor portería del mundo», opinó recientemente el portero español Pepe Reina.
En principio, López podría ser el candidato «favorito» a abandonar el Real Madrid, pero los representantes del español anunciaron hace semanas que su decisión es pelear de nuevo por la titularidad.
En este tiempo, la prensa insinuó la posibilidad de que el Real Madrid recomendara su salida a equipos como Mónaco o Napoli, pero la realidad es que López está haciendo la pretemporada con los blancos.
Mientras, Casillas regresó de sus vacaciones después de leer en los periódicos el presunto interés del Arsenal por contratarlo. Pero el club inglés despejó cualquier incógnita con el fichaje del colombiano David Ospina.
La realidad es que en pocos días el Real Madrid podría presentar un extraño caso de descomunal competencia en el arco con Navas -estrella en el último Mundial-, Casillas -mito de la portería blanca- y López -titular en la Liga española durante las dos últimas temporadas-.
El presidente del Levante, Quico Catalán, aseguró el jueves que esta semana habría «novedades sobre Keylor». Pero «As» avanzó hoy que el arquero «sigue sin billete reservado para viajar a España».
Por otra parte, el Levante regresa el lunes de su pretemporada en Holanda, y de momento Navas tiene contrato en vigor con el equipo español.