Madrid,
Agencia dpa

Así lo confirmó la Real Sociedad en un comunicado en el que expresó su agradecimiento a Griezmann, de 23 años, por la «profesionalidad y dedicación» mostradas durante los diez años que permaneció en el club vasco.

Aunque no se hicieron públicas las cifras del traspaso, la prensa española estimó la operación en 30 millones de euros (40,3 millones de dólares).

Griezmann llegó con 13 años a la Real Sociedad y debutó con el primer equipo en 2009 para completar una trayectoria que incluyó 202 partidos y 53 goles.

Su última temporada fue la de su explosión definitiva al sumar 16 goles en 35 partidos de la Liga española. Junto al mexicano Carlos Vela, formó un dúo letal con la Real Sociedad.

Griezmann tuvo también un papel destacado con Francia en el Mundial de Brasil, donde su selección llegó a cuartos de final.

A falta de la firma del fichaje, una vez pase el reconocimiento médico, el Atlético de Madrid completa su delantera después de conseguir al croata Mario Mandzukic, de 28 años, procedente del Bayern Múnich.

Con la pareja Griezmann-Mandzukic, el entrenador atlético, Diego Simeone, contará con una pareja versátil compuesta por jugadores experimentados y con hambre de triunfos. Mientras el croata propone capacidad de remate, el francés posee verticalidad y rapidez.

El club rojiblanco, actual campeón de la Liga española, contestó así a quienes pronosticaban dificultades para mantener un plantel competitivo tras la salida de delanteros tan relevantes como Diego Costa (Chelsea), David Villa (New York City) y Adrián (Porto).

Además, el Atlético de Madrid solucionó la marcha del arquero belga Thibaut Courtois con la contratación del esloveno Jan Oblak, por el que pagó más de 16 millones de euros (20,5 millones de dólares) al Benfica.

Junto a ello, el conjunto rojiblanco también contrató al lateral zurdo Guilherme Siqueira, sustituto del brasileño Filipe Luis, traspasado al Chelsea.

Artículo anteriorBravo se incorpora a la pretemporada del Barcelona
Artículo siguienteSchweinsteiger se disculpa por cantar insultos a equipo rival