Barcelona,
Agencia dpa
«Mathieu firmará contrato con el Barcelona para las próximas cuatro temporadas más una opcional. El coste del traspaso es de 20 millones de euros (27 millones de dólares) y la cláusula de rescisión será de 50 millones de euros (67,3 millones de dólares)», informó el club azulgrana en un comunicado oficial en su página web.

De esta manera, el defensor de 30 años se transformó en la quinta incorporación del club azulgrana en la pretemporada, después de las llegadas de los porteros Marc-Andre Ter Stegen y Claudio Bravo, del croata Ivan Rakitic y del uruguayo Luis Suárez.

«Es un gran central, completo y muy rápido. Es una gran incorporación para el equipo», aseguró hoy Rafinha, nuevo compañero del francés, en rueda de prensa.

La contratación del galo por el Barcelona puso fin a una serie prolongada de negociaciones entre los dos clubes responsables.

El retraso de la confirmación y principal motivo por el conflicto en la negociación fue la forma de pago de los 20 millones de euros: el Barcelona quería abonar la suma en cuatro plazos y el Valencia exigía un pago y al contado.

Finalmente, ambos clubes llegaron a un acuerdo, aunque todavía no se reveló el modo de pago del club catalán.

Mathieu se encontraba hoy en pleno viaje con el Valencia hacia Perú para realizar la pretemporada con su antiguo club. Sin embargo, ante las novedades de su situación contractual, el galo se despidió de sus ex compañeros en el aeropuerto de Madrid y se encaminó a Barcelona para ser presentado con su nuevo club.

Artículo anteriorHeadley tiene debut soñado con los Yanquis
Artículo siguienteNavas no viaja con Levante y su llegada al Real Madrid suena fuerte