Por medio de un video en su cuenta de Twitter, el boxeador Oscar “Golden Boy” De La Hoya relató su situación con la enfermedad del Covid-19, pese a que cuenta con el esquema completo de inmunización. Señaló que actualmente se encuentra en un centro hospitalario, donde recibe tratamiento.
“Me siento mal. Tengo Covid. No puedo respirar bien, y estoy adolorido”, indicó De La Hoya con dificultad para hablar mientras se encontraba en una cama médica. Indicó que se encuentra en el Hospital White Memorial, el cual está ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Asimismo, comentó que quería que escucharan que, a pesar de estar completamente vacunado, contrajo el coronavirus. En ese sentido, lamentó que no podrá pelear el próximo fin de semana, siendo su regreso al ring después de más de una década.
“Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense”, expresó.
El boxeador se enfrentaría contra el ex campeón de UFC, Vitor Belfort en el Staples Center en Los Ángeles el próximo sábado 11 de septiembre. Sin embargo, debido a su condición, ha sido cancelada la pelea.
Cabe destacar que, “Golden Boy”, no ha combatido desde que en 2008 fue vencido por Manny Pacquio. De La Hoya es el primer campeón mundial en seis diferentes categorías.