Arte: Alejandro Ramírez / La Hora
Arte: Alejandro Ramírez / La Hora

Por: Herberth Marroquín

Se abre el telón del fútbol europeo con el primer título de la temporada 2024-2025 en Inglaterra.

El “derby de Manchester”, servirá para que se vean las caras en el mítico estadio de Wembley el Manchester City y el United, para disputarse la Community Shield.
Esta es la primera prueba de fuego para ambos planteles donde esperan hacer un gran año futbolístico.

El City de Pep Guardiola se presenta como el gran candidato a ganarlo todo y el United busca regresar a la gloria, algo que no consiguen desde que se fue el escocés Sir Alex Ferguson.

El City llegan como el campeón indiscutible de la Premier League, siendo tetracampeón del fútbol inglés. Los dirigidos por Pep Guardiola inician una temporada sin Julián Álvarez y con la baja de algunos jugadores indiscutibles de los últimos años como Kevin De Bruyne, Phil Foden y Bernardo Silva.

En cuanto a los «diablos rojos” se clasificaron a esta final por ser los actuales campeones de la FA CUP, misma que se la ganaron al City, un trofeo que sirvió para que el holandés Erick Ten Hag siguiera al mando del cuadro de Old Trafford.

FAVORITO EL CITY

Sin lugar a duda, el favorito es el cuadro de Guardiola, un equipo más rodado con estrellas en cada línea, como Dokú, Haaland, De Bruyne, entre otros, aunque no contarán con Walker, Foden y el campeón de la Eurocopa, Rodrigo, el pilar del centro del campo.
WEMBLEY EL RECINTO DEPORTIVO

El mítico estadio será la sede para este encuentro, donde se juegan las finales locales. Es una chancha neutral para las escuadras.

El City va en busca de su séptima Community Shield, mientras el United quiere la 22. Los “diablos rojos” son el equipo más ganador, pero no la gana desde el 2016 cuando derrotaron al Leicester City.

HORARIO DEL PARTIDO

El encuentro se jugará este sábado 10 de agosto a las 8 horas de Guatemala.

Artículo anteriorJuez declara en reserva primera declaración por caso Herrera Llerandi
Artículo siguienteImane Khelif campeona olímpica en medio de controversia sobre su género