Atletismo
Luis Grijalva, Viviana Aroche y José Barrondo han destacado por su desempeño en diversas competencias, marcando nuevos récords. Foto La Hora / Archivo

Los atletas guatemaltecos continúan dando sorpresas al deporte nacional, en los últimos días los nombres de Luis Grijalva, Viviana Aroche y José Barrondo han destacado por su desempeño en diversas competencias, marcando nuevos récords y en el caso del marchista Barrondo clasificando a los Juegos Olímpicos de París.

GRIJALVA MARCA RÉCORD EN ITALIA

La Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala publicó el pasado 2 de junio, por medio de su cuenta en Twitter que el «dreamer» Luis Grijalva se convirtió en “el primer centroamericano en cronometrar menos de 13 minutos durante su participación en la prueba de 5,000 metros de la Diamond League, celebrada en Florencia, Italia”.

El tiempo logrado por el guatemalteco fue de 12:59:27 minutos, con ello logró ingresar entre los primeros atletas no africanos más rápidos de la Historia, venciendo a quien tenía el récord mundial.

Además, Grijalva se hizo acreedor del 3er. lugar en su participación, en el “Golden Gala Pietro Mennea” en el estadio Luigi Ridolfi en Firenze, Italia, que se celebró en el Diamond League.

Grijalva es ahora considerado como uno de los latinos más rápidos de la historia, sobrepasando por 15 segundos la marca del mexicano, Arturo Barrios, superando los récords personales de medallistas olímpicos como Mohamed Farah de Gran Bretaña.

AROCHE MANTIENE RÉCORD NACIONAL

La Federación Nacional de Atletismo informó que la atleta Viviana Aroche por su parte “demostró las condiciones en las que se encuentra” y en su competencia en “Meeting Memorial José Luis Hernández” participó en la prueba de 1,500 metros, en la cual finalizó en la segunda posición, con un tiempo de 4:17:24 minutos, revalidando el récord nacional que le pertenecía desde el año pasado con 4:25:71 minutos.

“Enhorabuena para nuestros atletas, estos resultados sin duda alguna nos hacen sentirnos muy orgullosos y nos hacen vibrar de emoción”, expresó la Federación que felicitó a los atletas.

⚠️Atención nuevos récords⚠️… – Federación Nacional de Atletismo | Facebook

BARRONDO RUMBO A LAS OLIMPIADAS

El marchista José Alejandro Barrondo de 26 años, busca dar más éxitos al país, al clasificar como el primer atleta guatemalteco que irá a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de quedar en séptimo lugar de la marcha 20 K en el Gran Premio Internacional Cantones de la Coruña, España.

Barrondo logró un tiempo de 1:19:42 minutos, logrando la marca mínima de la competencia, superado por Brasil, España, Alemania, China y México.

Artículo anteriorSigue descontrol en autopista Palín- Escuintla, a un mes de su uso público
Artículo siguienteOcho detenidos en Hong Kong en conmemoración de represión de Tiananmen