El guatemalteco Alberto González, en tiempo récord, logró convertirse en el ganador de la Medio Maratón de Cobán. Foto La Hora: DCA

 

El guatemalteco Alberto González, en tiempo récord, logró convertirse en el ganador de la Medio Maratón de Cobán, una hazaña que no lograba un chapín desde hace 33 años. La competencia congrega a miles de personas todos los años.

González se hizo del primer lugar en 1 hora, 3 minutos y 4 segundos y aseguró en declaraciones al Diario de Centro América: “gracias a los patrocinadores que han creído en este proyecto, me he preparado muy bien para tener este registro”.

El maratonista aseguró que la pelea fue dura, pero que en el “kilómetro 15 pude lanzar mi ataque con un cambio de ritmo y pensé que podía ganar, pero no lo tuve claro hasta cuando entré en el estadio”.

Ese medio destacó que desde hace 33 años un chapín no lograba ganar la Medio Maratón.

En la categoría femenina, fue la keniana Cinthia Jerop quien logró el primer lugar. En la maratón en su edición 47 participaron más de 6 mil corredores.

La Policía Nacional Civil (PNC), también informó que encabezaron el recorrido con seguridad de agentes en motos. Además, personal participó en el evento.

 

Artículo anteriorBukele: “Lo prometimos y cumplimos”, por operativo de asesinato de policía
Artículo siguienteSergio Rico, arquero del PSG, hospitalizado tras caerse montando un caballo