Durante el día, el delantero brasileño recibió muestras de apoyo de distintos actores, comenzando con su técnico, Carlo Ancelotti. Foto: La Hora / AP

La polémica se desató entre los directivos de la Liga de España y el delantero brasileño Vinicius Jr., del Real Madrid, luego de recibir gritos racistas durante el encuentro disputado entre su club y el Valencia, en el estadio de Mestalla.

El incidente, que terminó con la expulsión del futbolista brasileño desató una serie de reacciones en su favor, pero también con la opinión del presidente de La Liga española, luego que el jugador hizo ver que esta no era la primera vez que sucedían incidentes de este tipo.

 

Al concluir el juego, Vinicius publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido a la Federación y a La Liga española, “El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión. No es fútbol, es La Liga».

El presidente de La Liga, Javier Tebas, respondió a Vinicius a través de su usuario de twitter. «Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer La Liga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos».

En un segundo mensaje, Vinicius señaló a los directivos de La Liga de ser parte del problema.

“No fue la primera vez, ni la segunda ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competencia cree que es normal, así que la Federación y los oponentes lo animan. Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Una hermosa nación, que me dio la bienvenida y me encanta, pero que aceptó exportar la imagen al mundo desde un país racista. Perdón por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy en Brasil, España es conocida como país de racistas. Y lamentablemente con todo lo que pasa semanalmente, no tengo como defender. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí», publicó.

RECIBE APOYO

Durante el día, el delantero brasileño recibió muestras de apoyo de distintos actores, comenzando con su técnico, Carlo Ancelotti, quien afirmó que nunca había visto a un estadio entero siendo racista y que ese era un episodio muy triste.

“Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO.”, argumentó en su usuario de Instagram.

También se pronunciaron otros futbolistas como Ronaldo Nazario Lima, exmadridista brasileño. “Más de una vez un episodio de racismo en la liga. Más de una vez con Vinicius. ¿Hasta cuándo? Mientras haya impunidad y conveniencia, habrá racismo. Es inadmisible que los árbitros, la Federación, las autoridades protejan a aficionados y aplaudan tremendo absurdo. Basta. Vini, cuenta conmigo en tu dolor, nuestro dolor”, escribió.

Por su parte, el defensa madridista de origen brasileño Eder Gabriel Militao publicó en Instragram que “Hoy fue otro día triste aquí en España, pero un día en el que los racistas infelizmente ganaron. ¡Es una vergüenza! ¡Sufrir racismo, defenderse y después ser expulsado intentando defenderte! ¿Hasta cuándo tenemos que aguantar esto? ¡Estoy contigo hermano @vinijr, nuestra lucha continúa!

A favor de Vinicius también se expresó el delantero uruguayo Federico Valverde. “Llegamos juntos a este club y lucharemos hasta el final. Cómo te dije en el partido, me hubiese gustado hacer ese gol para darte un abrazo y dedicártelo, porque esa es mi manera de acompañarte y defenderte en el campo”.

Apoyándote y dándole para delante ❤️ siempre juntos hermano, concluyó el sudamericano.

Por su parte, la Federación Brasileña de Fútbol también expresó su respaldo al integrante de la selección verdeamearela.

“¿Hasta cuándo vamos a vivir en pleno Siglo XXI episodios como el presenciado, una vez más, en LaLiga?”, dijo el presidente de la Federación, Ednaldo Rodrigues.

¿Hasta cuándo la humanidad seguirá siendo espectadora y cómplice de crueles actos de racismo? ¿Hasta cuándo necesitaremos recordar que es un crimen? ¿Hasta cuándo vamos a tener que luchar por actitudes concretas y efectivas dentro y fuera de las canchas? No hay alegría donde hay racismo. Tienes todo nuestro cariño y el de todos los brasileños @vinijr
No solo tú, sino todos los que han padecido y padecen esta enfermedad mundial que es el racismo. El color de la piel ya no puede molestar, concluye el dirigente.

A su vez, el compañero de “Vini” en la selección brasileña, Neymar Jr, expresó de manera concisa: “estoy contigo”, junto con la fotografía del delantero del Real Madrid.

Artículo anteriorEl Johnny, candidato a diputado, ya fue contratado por la JD de Shirley Rivera
Artículo siguienteEntendiendo a Carlos Pineda desde sus videos en redes sociales