Carles Puyol se disculpó por la publicación que provocó varias reacciones en Twitter. Foto La Hora/AFP

Luego que el exastro del fútbol español y mundial, Iker Casillas, afirmara que su cuenta de Twitter fue hackeada y por ello apareció un mensaje sobre su orientación sexual, el también exfutbolista, Carles Puyol se disculpó por responder con una “broma torpe” a ese primer post.

“Espero que me respeten: soy gay #felizdomingo”, indicó Casillas, a lo que Puyol respondió: “Es momento de contar lo nuestro Iker”, acompañado del emoji de un corazón rojo y una carita lanzando un beso.

Con el pasar de las horas, Casillas aclaró que se trató de un hackeo: “Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”.

 

La agencia de noticias AFP destacó que lo sucedido generó polémica, en especial la respuesta de Puyol.

“Iker Casillas y Carles Puyol hacen bromas y se divierten sobre el asunto de la salida del armario en el fútbol, es desolador. Es un paso difícil que todas las personas de la comunidad LGBTQ+ debe atravesar. Ver mis modelos y leyendas de este deporte divertirse sobre la salida del armario y de mi comunidad va más allá de lo irrespetuoso”, escribió Cavallo, el único futbolista abiertamente gay.

PUYOL SE DISCULPA

A las 11:25 horas de Guatemala, Puyol ofreció una disculpa: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”

Su publicación ha generado diversas reacciones, desde usuarios que le recriminan realizar este tipo de “bromas”, mientras otros lo defienden.

Artículo anteriorJulia se debilita tras impactar Nicaragua como huracán
Artículo siguienteMientras Julia se aproxima, estás medidas de prevención deben considerar