El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. durante el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones que Real Madrid y Vfb Stuttgart disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Juanjo Martín
El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. durante el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones que Real Madrid y Vfb Stuttgart disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Juanjo Martín

Los periodos racistas contra los futbolistas Vinícius Júnior y Samu Chukwueze han tenido que hacer frente a una nueva sentencia por los insultos durante un partido y han resuelto la restricción del acceso a estadios al autor de estos.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca interpuso una pena de un año de prisión y tres años de prohibición de accesos a un estadio de futbol al acusado, esto luego de los incidentes racistas ocurridos en el recinto de Son Moix, la casa del Real Club Deportivo Mallorca, según lo dio a conocer el Real Madrid en un comunicado.

SENTENCIA

El acusado ha sido declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral, agravados por haber actuado con motivaciones racistas, cometidos contra Vinícius Júnior, y también contra el jugador Samu Chukwueze, en aquel momento jugador del Villarreal, que sufrió insultos similares en el estadio de Son Moix por parte de la misma persona, dos semanas después.

Esta es la tercera condena penal dictada en los últimos meses por los insultos racistas recibidos por jugadores del Real Madrid.

Durante el oficio, el club blanco explica que, por otra parte, el menor que insultó al jugador Aurélien Tchouameni en el estadio de Son Moix, durante la celebración del partido entre el Mallorca y el Real Madrid del pasado 13 de abril de 2024, ofreció disculpas y mostró su arrepentimiento por su conducta; además, aceptó en la jurisdicción de menores realizar las actividades socio educativas que le sean propuestas desde la Fiscalía.

Pese a al reconocimiento de las faltas, el menor en cuestión tampoco podrá acceder a estadios donde se disputen competiciones oficiales durante un año, y deberá abonar las sanciones pecuniarias que le fueron impuestas, por su comportamiento, por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de febrero de 2023, durante el partido de LaLiga EA Sports durante enfrentamiento al club local contra el Real Madrid.

Por otro lado, el 18 de febrero del mismo año, los Diablos Rojos jugaron contra el Villarreal, donde se cerró el marcado 4-2, también para los locales.

**Con información de Infobae / Real Madrid

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorDerrick Rose anuncia su retiro de la NBA tras una larga batalla contra las lesiones
Artículo siguienteMARN modifica reglamento para la gestión de la licencia ambiental y extiende plazo por un año