
México se enfrenta ese miércoles 24 de junio a República Checa en el último partido del Grupo A del Mundial 2026 con una gran interrogante: la posible titularidad de Memo Ochoa en el arco.
El Tri, gracias a sus victorias ante Sudáfrica y Corea, ya está clasificado a los dieciseisavos de final, por lo que su entrenador Javier Aguirre podría realizar cambios en el once inicial para darle descanso a sus jugadores más importantes.
Una de estas modificaciones podría estar en la portería, donde Raúl Rangel, arquero de Chivas, ha sido el titular desde el inicio del Mundial 2026.
La inclusión de Memo Ochoa en el once titular de México sería una forma de homenajear su trayectoria y reconocer el hecho de que, junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, es de los únicos tres futbolistas en haber sido convocados a seis Copas del Mundo.
Sin embargo, ante esta posibilidad en el partido contra República Checa, el «Vasco» Aguirre aseguró que él no regala nada en sus decisiones técnicas y rechazó hablar de un reconocimiento para el portero de 40 años.
Javier Aguirre sostuvo que los 26 jugadores llamados a la selección de México para el Mundial 2026 están ahí por méritos propios y que, a lo largo del torneo, van a jugar los que atraviesen mejor momento.
🏟️🧤 La posibilidad de ver a Memo Ochoa como titular ante Chequia sigue generando conversación entre aficionados y analistas.
⚽️ Sin embargo, Javier Aguirre dejó entrever que no contempla regalar minutos por motivos emocionales.pic.twitter.com/LS8lnAlAq0
— El Incorrecto (@elincorrectosoy) June 23, 2026
«Lo dije siempre, desde que volví, que no iba a regalar nada, que los 26 están por merecimientos propios».
Además, el seleccionador mexicano insistió en que el tema de la inclusión de Memo Ochoa como forma de homenaje para el encuentro contra República Checa ya es molesto, a tal punto que hasta el mismo guardameta está cansado de las constantes preguntas acerca de su posible titularidad.
«Hasta el propio Memo se cansa de que le pregunten y le digan. Le veo bien, como a Carlos Acevedo, Raúl Rangel. No es demagogia, digo lo que siento. Veo a 26 cabr**** como un puño. Todos están apoyando», concluyó.







